[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Thu Mar 20 12:26:43 PDT 2014

Sigo pensando que los contratos son eso, contratos entre partes. Pueden
existir cláusulas que algunos puedan considerar leninas, y legalmente(queda
eso a criterio de los jueces) ser omitidas y consideradas como fuera de
lugar o contexto.

Ahora, por privacidad entiendo que pueda llevar a dobles interpretaciones
su significado. Pues es claro que si envío una postal de A a B, se trata de
algo que tiene un único destinatario(B), pero si al optar por enviar una
postal acepté los riesgos que eso implica, y que el contenido de dicha
postal no será reservado/privado, pues es abierta y todo aquel que ponga
sus manos en ella durante el proceso de envío tiene acceso a leer,
interpretar y hasta utilizar(sin mi consentimiento o del destinatario) la
información que allí escribo.
Diferente sería el caso si opto por enviar la misma postal dentro de un
sobre cerrado, pues leer el contenido violaría la privacidad entre A y B.

Ahora, si por algún motivo, al momento de despachar el sobre cerrado, el
agente del correo me dice que si yo le permito abrir el sobre y leer el
contenido el envío será gratuito y yo accedo a eso despachando el sobre, no
tengo derecho a decir que el servicio prestado es abusador o que atenta
contra mis libertades, pues fui YO quien optó por entregarle esa
posibilidad.

Creo que se confunden algunas cosas. Yo no digo que si se hace de forma
oculta esté bien, por el contrario, es horrible y debe evitarse a toda
costa. Pero si existe un acuerdo entre partes pierdo ese derecho.