[uylug-varios] regulando el libre mercado... de salarios!

Andrés Musetti andres.musetti at gmail.com
Mon Mar 31 19:05:59 PDT 2014

El 28 de marzo de 2014, 14:22, Marcelo Zunino <zetam at insiberia.net>escribió:

> Hoy recibí este enlace a través de tuiter:
>

> http://pando.com/2014/03/22/revealed-apple-and-googles-wage-fixing-cartel-involved-dozens-more-companies-over-one-million-employees/
>
> Acabo de publicar el mismo enlace porque no había leído los correos.
Otra vez llego al baile cuando todos están de vuelta. Mis disculpas.

> Pero mi duda no viene por ese lado, sino por algo que sí puede estar a
> nuestro alcance, me pregunto si está bien que nos acostumbremos a aceptar
> la doble moral as default.

No entiendo exactamente que quieres decir con "aceptar".
¿Aceptar que es un hecho que siempre ocurre?
¿O considearlo algo "aceptable", como se suele decir?

Yo lo redactaría como "asumir que siempre existe la doble moral".
Desde el punto de vista pragmático, asumirlo nos ahorra algunos disgustos y
dolores de cabeza, aunque no todos.

Pero desde mi punto de vista, no es algo que debamos ignorar como algo que
simplemente es así, y dejarlo por eso.
Es algo que hay que combatir, y principalmente en nosotros mismos.
Las veces que me he descubierto en esa situación no me he sentido orgulloso.
Al contrario, hay que disculparse, corregirse, y seguir adelante.
Y obviamente, en estos casos de personas o grupos de personas que influyen
tanto directamente sobre una enorme cantidad de otras personas, las
consecuencias son muchísimo peores.
Por lo tanto hay que combatirlo siempre, adentro y afuera.

Me dejó impactado el descubrimiento del tecno-pulpo.
Parece que "el cracken" estaba en S.V. y no en el fondo del mar.

Saludos.