[uylug-varios] regulando el libre mercado... de salarios!

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Mar 28 13:42:53 PDT 2014

> Por supuesto, hablamos de información de prensa y todo queda supeditado a verificaciones. Pero no es esa la forma en que habitualmente formamos nuestra opinión. Más bien tenemos la tendencia a validar aquello que nos resulta verosímil, por una cantidad de elementos -conscientemente o no- entre los que está lo que consideramos antecedentes o patrones de conducta de los actores, en este caso, una empresa. El problema es que esa idea u opinión previa, generalmente nos la hemos formado en base a información de prensa y entramos en loop.

En este caso a mí me convenció el enlace al arreglo que está en en
justice.gov. Agregaría a tu lista la fidelidad de las referencias.  Me
encantan las noticias redactadas así como esta, con referencias
seguibles y creíbles.

> Pero mi duda no viene por ese lado, sino por algo que sí puede estar a nuestro alcance, me pregunto si está bien que nos acostumbremos a aceptar la doble moral as default.

Yo creo que el que la noticia esté publicada, que la comentes y alguien
conteste quiere decir que en general, en este submundo occidental-...
(agregar adjetivos localizadores) no nos acostumbramos.

Igual, siempre alguien va a querer atenuar el hecho, y no solo pasa con
Google o pasa(ba) con Microsoft. Me viene a la mente una de Linus, y
seguro que hay unas cuantas de RMS ;), en las que uno prefiere mirar un
poquito para el costado porque no va a andar metiéndose con alguien tan
bueno/avanzado/noble/... por una cosita de nada. Ahí empieza la doble
moral y el buscar si esa cosita de nada no es la que hacen todos, etc. O
de repente no es doble moral, es como algo religioso, si lo hace XYZ
entonces está bien, o inspira o muestra el camino. Y si salta algo
turbio de XYZ ... siempre se puede parpadear un poco más largo :).

Yo creo que con el tiempo nuestro amor por Google, Apple, Microsoft y
otros que comparten el oligopolio, va a ser visto con los mismos ojos
con que nosotros veíamos el amor a Microsoft. Y estoy seguro que nos va
a costar explicar algunas decisiones que se chocan con los principios
que pregonábamos: sea el lugar donde tenemos la casilla de correo, el
dispositivo móvil que usamos, los servicios que obligamos a usar a otros
o el software que corremos en algún dispositivo. Por lo que veíamos en
el hilo anterior, en EEUU a algunos ya les está costando, esfuerzo y
juicios.