[uylug-varios] Facturación electrónica (DGI) ... requerimientos asqueantes...

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Wed May 14 11:51:43 PDT 2014

El 14 de mayo de 2014, 15:37, Gastón Arimón
<garimont at montevideo.com.uy>escribió:

> Este tema me tiene confundido.
>
> Leo los correos y no me queda claro el tema, y porque la necesidad de MS
> SqlServer o de IIS.
>
> Hasta donde tengo entendido, el intercambio se hace usando WebServices y
> eso se implementa en Java sin ningun tipo de inconvenientes y el hecho de
> tener la información almacenada, hasta en un archivo de texto.
>
> Reconozco que no lei los documentos de la DGI, por falta de tiempo. Pero
> alguien me podría decir donde da el nombre de IIS o de MS Sql Sever o de
> algún producto que obligue a tener instalado estos servidores.

Intento aclararte. La "recomendación" de la DGI para implementar factura
electrónica, es integrar un Middleware al sistema de facturacion existente.
Esos Middleware son implementados por varias empresas de plaza. Hasta donde
estoy informado, esos Middlware estan implementados sobre Windows y
utilizan SQL Server como BD.

Quizas alguien más de la lista puede aclarar que se puede hacer, de no
querer utilizar los Middleware.

Andrés