[uylug-varios] Facturación electrónica (DGI) ... requerimientos asqueantes...

M.Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Wed May 14 12:18:28 PDT 2014

On Mié 14 May 2014 15:37:43 Gastón Arimón escribió:
          .   Este tema me tiene confundido.
          .
          .   Leo los correos y no me queda claro el tema, y porque la necesidad de MS SqlServer o de IIS.
          .
          .   Hasta donde tengo entendido, el intercambio se hace usando WebServices y eso se implementa en Java sin ningun tipo de inconvenientes y el hecho de tener la información almacenada, hasta en un archivo de texto.
          .
          .   Reconozco que no lei los documentos de la DGI, por falta de tiempo. Pero alguien me podría decir donde da el nombre de IIS o de MS Sql Sever o de algún producto que obligue a tener instalado estos servidores.
          .
          .   Saludos y gracias.
          .
          .        Gastón

Leí bastante docuemntación ofrecida por la dgi en su sitio y en consultas personales
directas, como contribuyente. Salvo que me haya perdido un algún documento
importante, hasta donde pude llegar, -enviar un sobre soap válido en ambiente testing-
no se requiere de tal cosa.

No solo en java puede hacerse, con mayor o menor esfuerzo puede hacerse hasta en assembler!
El sistema de facturación electrónica en argentina es similar al nuestro. Bastante. Existen aplicaciones
libres para implementar la fae con python, por ejemplo. Mirá esto :
https://pysimplesoap.googlecode.com/hg/tests/afip_test.py

Saludos.