[uylug-varios] e-book reader

MP mp19uy at gmail.com
Mon May 19 04:28:00 PDT 2014

Exactamente. Para largas lecturas no hay como un e-reader porque tiene
pantalla de tinta electronica (e-ink) que se ve muy realista y no cansa la
vista si la estas mirando por muchas horas seguidas. No más de lo que te
cansaria mirar un libro. Además otra ventaja por la que se destacan los
kindle, no tiene reflejos si lees al sol!

Y la duración de batería es simplemente impresionante. Por ejemplo, acabo
de fijarme si aún tenía batería mi kindle y aunque hace más de un mes que
no lo uso, tiene 70% de batería todavia.

Ahora, la unica desventaja que podría señalar, es el tamaño de la pantalla.
Sii vas a leer libros en formato epub, mob, etc, todo bien.
El tema es cuando querés leer pdfs.
Yo tengo un kindle 3  keyboard de 6" y cuando le cargo algún pdf medio
grande, cuesta acomodar para lograr leerlo bien.

Le instalé un sistema operativo alternativo que se puede instalar en dual
boot sin generar problema alguno con el sistema original, se llama duokan y
está disponible para varios dispositivos.

Y una de las mejoras principales versus el sistema original, es que tiene
un mejor lector de pdf. Te permite escalarlo mucho más y tiene unas
opciones de recorte de páginas muy personalizable. Además podes hacer que
automáticamente detecte los bordes blancos y los corte, muy útil en mi caso
para los repartidos de ejercicios de la facultad.

Pero nada de esto puede sustituir a una pantalla más grande.

Yo antes de comprar este, estaba buscando el kindle DX, que es del tamaño
del iPad. Pero era demasiado caro para lo que era y costaba encontrarlo,
aparte su hardware era inferior al del kindle 3.

Ahora hace poco vi el Sony digital paper:
http://pro.sony.com/bbsc/ssr/show-digitalpaper/resource.solutions.bbsccms-assets-show-digitalpaper-digitalpaper.shtml?PID=I:digitalpaper:digitalpaper

Es el sueño futurista que como estudiante siempre tuve, hecho realidad.
No sólo tiene una pantalla e-ink de alta resolución sino que además es
táctil. O sea, adiós cargar varias cuadernolas para tomar apuntes y adiós
descargarlas para compartir los apuntes.
Pero claro, vale unos 1100 obamas al día de hoy.

Volviendo a tu pregunta, yo te aconsejaría comprarte el kindle paperwhite.
Es el último modelo de kindle que es una mejora del mío pero además trae
backlight. O sea que te permite leerlo de noche o cuando no hay mucha
iluminación. Y tengo entendido se puede apagar cuando no la necesitas.

En conclusión, si es para leer libros que consigas en formatos digitales
específicos de libros, un e-reader y en particular un kindle que es la
marca que recomiendo, es tu mejor opción.
Pero si es para leer pdfs grandes, sólo un e-reader si tiene pantalla de 9"
o más. Y de esos es más difícil conseguir, pero los hay.

En Wikipedia si buscas hay un listado de todos los modelos de lectores
junto con sus características.

Saludos