[uylug-varios] e-book reader

Freddy Kugelmass freddy.kugelmass at imm.gub.uy
Mon May 19 05:09:55 PDT 2014

Coincidoplenamente.

Tengo un Kindle Touch (Kindle 4) desde hace
más de dos años. Vino con wifi y un browser. Lo compré en USA, hay dos
versiones, la USA con publicidad, y la internacional. La diferencia de
precio entre estas es de 40 dólares, y en 5 minutos le quitás el módulo
de publicidad....

La tinta electrónica es maravillosa: consume un
poquito en los cambios, cuando cambiás de página, pero luego consume
microampers para mantener la polarización. Con un uso extensivo del
lector (sin demasiado WIFI), un mes aprox, al menos una hora todos los
dias leyendo. Usándolo un ratito de noche, antes de ir a dormir, 20
minutos o algo así, más de 3 meses de batería.

Obviamente podés
ajustar el tamaño de la fuente a cualquier necesidad que tengas. Además,
el bicho entra en un bolsillo, y no pesa casi nada.

Tengo el soft
original, espantoso para leer PDF. Uso el Calibre para transformar
cualquier cosa en MOBI y leerla en el kindle.

Hay MUCHA cosa por ahí
en libros (pata de palo y parche en el ojo) para todo gusto.

Una
mejora reciente es el Paperwhite: tiene dos aspectos positivos, la
pantalla más blanca (mayor contraste) con retroiluminación para leer a
oscuras, y algo más de resolución. Bueno, dicen que la batería dura EL
DOBLE que en mi modelo. Fuera de eso, es el único dispositivo que podés
llevar a la playa en verano al mediodía (si fueras tan tonto como para
ir a exponerte a la radiación UV de 11+ que hay por estos pagos...) aún
podrías leerlo a pleno sol. No creo que un tablet chino pueda hacer eso,
sin siquiera tener en cuenta la duración de la batería...

Si querés
color, y una pantalla más grande, tenés el kindle fire hdx, con fire OS
(Android fork), de 7". Nunca toqué uno, la batería dura 11 horas aprox
según ellos. Para cosas más grandes, estás en el rango de las tablets
con Android. Mi única experiencia es con un Lenovo IdeaTab S6000 de 10".
La batería surfando y etc da más de 5 horas (alguien lo midió y le dió
5:47) lo cual está muy bien. Encima, si le pongo mi SIM tengo tanto
teléfono como datos!

Saludos,

Freddy

Si pensás que precisás una