[uylug-varios] Fwd: FSF condemns partnership between Mozilla and Adobe to support Digital Restrictions Management

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon May 19 13:52:27 PDT 2014

> simplemente sacan derechos al usuario... se acuerdan cuando ni se podia
> mirar una peli en la computadora porqué tenia el css? la solucion fue
> implementar el css? no, la solucion fue el decss.

¿decss no es una implementación de css?

> [...]
> mañana dicen "para poder disfrutar de todos los contenidos que hay en
> internet tienen que poner ese pedazo de codigo cerrado sí o sí porqué si
> no podran ver solo texto, no se preocupen, solo sirve para
> protegernos..." que hacemos?
>

> ...en vez de empezar una batalla decimos "bueno, dale, está bien, quien
> soy yo para decidir que las empresas multinacionales no puedan obligar a
> los usuarios a ser controlados, no puedo limitar la libertad de lo que
> quieres estar bajo control de hbo para poder ver game of thrones, no?"
>
> en fin, volveré a usar internet explorer 3.

Nadie dice que no hay que dar la batalla. Claro que hay que darla, pero en
el terreno que corresponde.  No recuerdo que se haya mencionado con la
misma pasión, ni siquierea que se haya mencionado, que la W3C aceptó
incluir las características que permiten DRM en el estándar HTML5, por lo
que no solo estamos hablando de sacarle funcionalidades a los usuarios,
sino de tener un navegador que no cumple completamente el estándar. ¿No
habría que empezar la lucha por ahí? Si no quiero el plugin, no lo instalo
y sigo tan feliz. Sigo pensando que le están pegando a Mozilla cuando hay
que pegarle a otros.

Personalmente yo estaba usando Chrome, porque Mozilla tenía memory leaks y
los plugins consumían muchos recursos. Ahora estoy usandolo de nuevo, y lo
seguiré haciendo, porque prefiero un navegador no tan perfecto pero que me
respete más como usuario. Creo que eso es lo que hacen y por eso los apoyo.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que
cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante
un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de
salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el
beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen
el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la
historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)