[uylug-varios] Promoviendo Música Libre.

Andrés Musetti andres.musetti at gmail.com
Wed May 21 13:23:16 PDT 2014

¡Hola todos!

Ya que esta lista está que arde con temas acerca de libertad de contenidos,
aprovecho para promover un par de sitios con música libre, que disfruto
desde hace muchísimo.

Jamendo: http://www.jamendo.com/

Es un sitio con INFINIDAD de temas, álbumes, y artistas, de altísima
calidad, y con licencia libre (Creative Commons). Son LIBRES y GRATIS para
uso personal, y también se pueden comprar.
Es necesario comprarlas para utilizarlos en emprendimientos comerciales.
Lamentablemente, el formato de distribución es MP3. Tengo la vaga idea de
haber visto algunos temas en formato OGG, pero ya no sé si me estoy
confundiendo, o inventando recuerdos.

OverClocked ReMix: http://ocremix.org/

Para los fanáticos (con el cerebro quemado por culpa..) de los videojuegos,
este es un sitio donde hay muchísima música (también de muy buena calidad),
creada por compositores fanáticos de los videojuegos.
Como el nombre lo indica, son "remixes" de los temas (con copyright) de los
videojuegos clásicos.
Básicamente son LIBRES y GRATIS para todo uso NO COMERCIAL.
No se pueden usar bajo ningún motivo para fines comerciales, ni en
cualquier actividad que provea una retribución monetaria, aunque sea
indirectamente.
Acá les dejo un enlace a las FAQ, para los intereados:
http://ocremix.org/info/Frequently_Asked_Questions#Isn.27t_this_music_copyrighted.3F

Espero les guste, y que compartan sus propias fuentes.

¡Compartamos contenidos libres!

Saludos.