[uylug-varios] Promoviendo Música Libre.

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed May 21 13:51:07 PDT 2014

> Jamendo: http://www.jamendo.com/
>
> Es un sitio con INFINIDAD de temas, álbumes, y artistas, de altísima
> calidad, y con licencia libre (Creative Commons). Son LIBRES y GRATIS para
> uso personal, y también se pueden comprar.
> Es necesario comprarlas para utilizarlos en emprendimientos comerciales.
> Lamentablemente, el formato de distribución es MP3. Tengo la vaga idea de
> haber visto algunos temas en formato OGG, pero ya no sé si me estoy
> confundiendo, o inventando recuerdos.
>
> Tenés descargas en OGG, no se si de todo. Yo en gral. uso Jamendo en
línea, así que no te puedo asegurar que se pueda descargar todo en OGG.

También tenés Magnatune. Podés escuchar online gratuitamente, y si querés
descargar pagás USD 15 por mes que se reparten entre el sitio y los
artistas 50/50. Las descargas son ilimitadas y en varios formatos posibles
y la licencia es Creative Commons, y sin DRM!!!. Es un modelo interesante
de generar ingresos para ellos y los artistas.

> ¡Compartamos contenidos libres!

¡¡¡Y apoyemos a los que lo producen!!!

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que
cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante
un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de
salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el
beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen
el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la
historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)