[uylug-varios] Cuántas conexiones soporta realmente un router inalámbrico "hogareño"

Freddy Kugelmass Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy
Thu Aug 27 11:54:14 PDT 2015

Hola. Tengo la duda con la pregunta del tema.

*Alguien tiene experiencia en "cargar" un *routercito* hogareño, digamos
de esos que valen menos de U$100?*
No me refiero a la configuración del DHCP - ahí el límite de conexiones
sería 253 - sino a la capacidad de estos bichitos de manejar conexiones
simultáneas. En casa, por ejemplo, con un Belkin ya viejito (N300 Max
https://www.belkin.com/hk/IWCatProductPage.process?Product_Id=543114)
banca en reuniones sin problemas una decena de conexiones en donde miran
videos, usan correo, whatsapp, facebook, juegos online con la
PlayStation, etc, etc. Pero banca 100 conexiones? 200? No tengo idea si
no se cae a pedazos en la conexión 12.

Mi experiencia con "dispositivos hogareños" en ambientes de oficina es
limitada a switches cableados, en donde tuve problemas cuando los
usuarios mueven constantemente cosas grandes, y la conclusión fue "lo
barato trae problemas" indudablemente, y se compró un switch decente.
Pasaba que se perdían las conexiones, y había que resetear el switch,
hasta que lo tiramos a la basura literalmente.

En este caso, el entorno es inalámbrico, y quería preguntarles si alguno
ha hecho realmente la experiencia con esos bichos, en un ambiente tipo
intranet en donde se correrían aplicaciones que son sensiblemente
livianas y que no implican grandes transferencias, ni conexión a
Internet, pero si muchas conexiones simultáneas.

Gracias!