[uylug-varios] Cuántas conexiones soporta realmente un router inalámbrico "hogareño"

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Aug 27 12:07:47 PDT 2015

Algunas experiencias, dolorosas, probablemente no generalizables, pero
todas relacionadas con routers de menos de 100 dolares, o menos de 70 en
algunos casos.

- independientemente del pool de DHCP, con alrededor de 20-25
dispositivos asociados al wifi, se empiezan a desintegrar, en algunos
casos de a poco, en otros explotan y se rebootean

- conexiones simultáneas a través de NAT, no se que está pasando
últimamente, pero periódicamente como que se saturan la cantidad de
bindings que pueden mantener y la performance se empieza a deteriorar y
los tengo que re-iniciar. Creo que está relacionado con los peer to peer
mas el video, pero no te lo sabría decir

s2

-Carlos