[uylug-varios] Factura electrónica y datos que viajan

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Jun 24 11:40:04 PDT 2015

On 2015-06-24 14:28, Gabriel Cabillón wrote:
> según https://www.efactura.dgi.gub.uy/files/formato_cfe_v11-pdf?es
> la información del receptor que viaja obligatoriamente en la e-factura es:
>
> 1) código de tipo de documento del receptor (ruc, ci, otros, pasaporte,
> dni de arg, chile, brasil o paraguay)
> 2) Código País
> 3) Nº Documento Receptor si es uruguayo
> 4) Nombre o Denominación Receptor
> 5) Dirección Receptor
> 6) Ciudad Receptor

¡Gracias por la referencia! En realidad esos códigos no son obligatorios
para todos los documentos, mirá el final de la página 15 (el C60, que
determina en buena parte la existencia de los otros). Por ejemplo, para
un e-ticket, si el monto es menor o igual a 10.000 UI, entonces no
tienen por qué ir (pero el emisor podría enviarlos igual si quisiera,
ahí no sé quién decide si hacerlo o no, la información la tiene el
emisor en el caso de una tarjeta de fidelización, por ejemplo). Si es
más de 10.000 UI, entonces es obligatorio. Como programador, sospecho
que es altamente probable que el sistema del emisor, si la información
está disponible, la envíe siempre, es mucho más fácil ;) (o más bien :( ).

Lo que no me queda claro es, cuando voy al supermercado, cuál de esos
documentos se estaría generando. En particular, cuándo es e-factura y
cuándo e-ticket. No encuentro definición de qué es cada cosa, para la
DGI. De hecho, yo estaba usando e-factura como genérico, debería haber
preguntado por un CFE - comprobante fiscal electrónico.