[uylug-varios] Factura electrónica y datos que viajan

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Thu Jun 25 08:35:22 PDT 2015

exacto Andres, pero aqui lo mas preocupante se les esta pasando por alto
y es la falta de privacidad como ciudadano a la hora de gastar tu
dinero, lo que busca todo este sistema no es una accion ecologica
ahorrando papel como argumentaba la DGI sino tener el control de lo que
hacen y dejan de hacer sus ciudadanos, hasta la implementacion de este
sistema podias salir y gastar tu dinero en lo que quisieras y no era
necesario brindar toda esa información que te identifica, no olvidemos
que por un lado toda esa información estadística hay empresas que la
pagan muy bien y en forma automática la DGI va a contar con estadísticas
de compras, ventas, que cosas se consumen mas en que epoca y en que
zona, esa info la puede vender a muy buena plata tanto localmente como
para empresas del exterior sin que nosotros nos enteremos, quizas sin
que la propia DGI se entere..., por otro lado si ven que menecucho gana
30000/mes y gasto por 100000 ahora podrian querer saber de donde sacaste
los otros 70000, si no solicitaste creditos, etc, no importa si la plata
la encontraste tirada o la sacaste en la timba, o te la regalo una tía,
pueden llegar a obligarte a pagar mas IRPF y todo ese tipo de impuestos
que castigan la capacidad de ganar dinero de los ciudadanos, asi que
a tener en cuenta, a gastar menos de 10000 ui en cada compra sino sos
boleta, caes en las redes de la DGI

Con lo de la ley para el descuento de los 4 puntos de IVA (a bajar a 2
en Agosto y a 0 en 2016), se puso de moda meter el pin en los POS en las
cajas de los supermercados por ej con una cola de gente vichando atras,
me parecio desde el primer momento un incumplimiento de las normas de
seguridad que las mismas tarjetas imponen, y asi fue que consulando el
manual de una tarjeta de debito dice especificamente "no ingrese el pin
delante de otras personas", el otro dia ya vi en un Abitab a un pinta
cambiando los POS por unos que vienen con una mamparita para ocultar el
teclado, me parece que aca se implementan las cosas antes de cumplir con
los requisitos mínimos necesarios pero al ciudadano se le exige todo
punto y coma, donde van a terminar todos los datos personales tuyos de
tus compras, anda a saber, puede que terminen en China.

Saludos