[uylug-varios] Factura electrónica y datos que viajan

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Jun 25 09:04:22 PDT 2015

> exacto Andres, pero aqui lo mas preocupante se les esta pasando por alto
> y es la falta de privacidad como ciudadano a la hora de gastar tu
> dinero,

Siempre tenés la alternativa del efectivo. El que usa un medio de pago
diferente al efectivo y espera ser "privado" vive en una ilusión.

> lo que busca todo este sistema no es una accion ecologica
> ahorrando papel como argumentaba la DGI sino tener el control de lo que

Esa argumentación no era exclusiva: «Este régimen genera beneficios para
todos los involucrados, en primer lugar contribuye con la sociedad toda
promoviendo un mayor cuidado del medio ambiente; en segundo lugar las
empresas experimentarán una notoria baja en sus costos operativos; y la
Administración Tributaria mejorará sustancialmente la cantidad, calidad
y oportunidad de la información recibida, lo cual le permitirá
perfeccionar el control del cumplimiento tributario de los
contribuyentes.» [1]

> hacen y dejan de hacer sus ciudadanos, hasta la implementacion de este
> sistema podias salir y gastar tu dinero en lo que quisieras y no era

Podés seguirlo haciendo. Nadie te obliga a pagar con tarjeta.

Forolinux, levanto estas dos o tres cositas porque creo que vale la pena
puntualizarlas. El resto de tu diatriba ... la dejo por ahí.

[1]
https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion-de-contenido/bienvenidos-al-sistema-e-factura?es