[uylug-varios] Cosa rara

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Sep 15 20:16:49 PDT 2015

Yyy ... hacé un traceroute al localhost y fijate ;).

Igual es interesante tu apreciación, pero me parece que no es acertada.
Para mí el "salto" siempre fue el "viaje en el cable". O sea, no podés
tener 0 hops de un host a otro, porque por algún lado pasó la
información, como mínimo por el loopback (que por virtual que sea, es un
dispositivo e implica cambio de contextos de kernel a usuario y esas
cosas). Por eso el traceroute empieza con 1.

Mirando la Wikipedia, para redondear la idea, no porque ahí se oculte la
verdad :) parece que hay un Hop de telecomunicaciones[1] (portion of a
signal's journey from source to receiver) y un hop de routing[2]
(portion of the path between source and destination) . En ambos casos yo
entiendo que habla de porciones de camino recorrido por la información.
Aún en una LAN, tenés el viaje Ethernet.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Hop_%28telecommunications%29
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Hop_%28networking%29