[uylug-varios] Cosa rara

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Sep 16 07:33:55 PDT 2015

No hay verdades universales, pero hay cosas que si ocurren. En IP un
salto es un cambio de subred y/o un decremento de TTL. Tanto así que en
IPv6 el campo TTL se renombra y pasa a llamarse 'Hop Count'.

Ahora dicho esto, en otras tecnologias, las definiciones de 'salto'
pueden ser variables. De hecho, cuando se habla de redes móviles
(celular, no wi-fi), muchas veces se habla del 'salto en el aire', que
es el viaje de un paquete por la interfaz inalámbrica y que impone
penalidades propias en terminos de retardo y descartes. Pero este salto
en el aire, *NO* cuenta como un salto en IP, ya que el paquete IP es un
payload de una trama GSM y no es tocado en ese tránsito.

s2

-Carlos