[uylug-varios] Computadoras

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Thu Sep 24 14:18:21 PDT 2015

Estimados: entiendo la intención de lo que se está discutiendo, pero me
parece que se le está errando al bizcochaso...

Me explico: Andrés necesita equipos para correr dos de las aplicaciones
más empleadas por los usuarios comunes y corrientes: aplicaciones de
ofimática y navegadores web.

Está muy bien ser conciente de los recursos que consume un desktop
particular y cuál es el desktop más liviano de Linux, pero los que se
llevan la parte del león en comsumo de recursos son justamente los *Office
y los navegadores.

Por razones elementales, sea cual sea el desktop gráfico con el que
corras, tus usuarios van a querer y/o necesitar las últimas versiones de
esas aplicaciones y no hay con qué darle: consumen mucho más que 1Gb de
RAM y un Pentium IV no da ni para arrancar.

Pueden darle las vueltas que quieran pero eso es un hecho.

Esta historia la he visto repetida innumerables veces: necesito un Pc
cualquiera... nada del otro mundo... es *sólo* para correr un office y un
navegador... ¿no tenés un PC viejito?

¿Que van a andar igual? Sí... más bien van a reptar...

Pero bueno, cada cual se maneja como puede.

saludos

Kenneth