[uylug-varios] Computadoras

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Thu Sep 24 14:04:09 PDT 2015

Cuando tiraron el dato de Lubuntu tenia esperanza de revivir algun
PI/PII/PIII, ahora viendo que Lubuntu recomienda PIV y 1 GB ya no me
parece tan Lightweight, tengo instalado un SL 6.5 en un PIII (dual CPU
aunque no dual igual funca) con 1GB y nunca pense que anduviera tan
bien, con Gnome y un montón de servicios corriendo.
Creo que el problema de la obsolencia del hardware es principalmente
motivado mal por aplicaciones y servicios web como Google, Facebook,
Adobe, M$ sin dudas, basicamente hacemos lo mismo que hace 15 años,
dejemos de lado juegos y aplicaciones realtime 3D, editamos texto,
visualizamos imágenes, grabamos y reproducimos audio y video, yo
mezclaba varias pistas de audio en un 386 con 4MB (megas), y podria
poner mil ejemplos de creaciones artisticas, avances científicos, etc
que se lograron con cosas que hoy podrian ser la burla de nuevas
generaciones, parte de la contaminación ecologica empieza por ahi, me
pregunto que se puede hacer con tanto hardware con componentes SMD
imposibles de reciclar, los sistemas y software cada vez ciclos de vida
mas cortos y consigo arrastran al pozo del desuso un monton de hardware,
de eso viven las aves rapaces que crean esas tecnologías, que
desperdicio de recursos que aun podria producir por mucho tiempo!