[uylug-varios] Compilando mi propio android

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Feb 10 09:17:36 PST 2016

> Me cuesta creer que hayamos vuelto a esto de los drivers binarios
> cerrados. Es como no poder usar los dispositivos o no poder interactuar
> con el sistema operativo porque el API es privado. ¡No aprendimos nada!
> Y cosas como esta[1] no generan mucho ruido, ni el borrado remoto de
> archivos en un kindle.
>

> Los que aprendimos estamos a merced de lo que consume el gran público. Los
fabricantes no tienen incentivo para liberar el código y doña María y don
José no ven el valor de la libertad. El 99% de los usuarios no saben lo que
es la API, entonces, porque los fabricantes deberían darte drivers
open-source?

Creo que la descontinuación de Firefox OS es una consecuencia de eso.

IMVHO

--
Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin