[uylug-varios] Que me cuentan, como lo tomara la comunidad Open Source?

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Wed Mar 16 10:43:15 PDT 2016

en terminos menores siempre existen correcciones, algun upgrade que
hace el proveedor del ERP, pero dentro de las funcionalidades originales
cuando lo adquiriste y eso no involucra por ej. e-factura que es un
cambio importante, sobretodo cuando esa funcionalidad la brindan a
traves de un software "satelite" al ERP original.

Vos sabes que me preocupa la falta de sentido comun que tiene el estado
respecto a las complejidades, costos y tiempo involucrado en todas las
cuestiones tecnologicas, hoy inevitables para la mayoria de las empresas
y me preocupa mas que alguien del ramo informática no pueda ver eso, me
da la pauta de que existe un gran vacío de información técnica en el
entorno de los organismos que son quienes determinan la forma de operar
y los requisitos involucrados, sea DGI, BPS, o lo que gusten, o
directamente que no les importa las complicaciones que provocan al punto
de que muchas nuevas empresas pequeñas piensen dos veces si instarse
y bancar un costo que no es nada accesible.

Incluso si vos fueras un desarollador de software y a una empresa le
encanta tu producto, te lo quieren comprar y que le hagas el
mantenimiento pero el desarollador del software actual no quiere
brindarte facilidades para extraer los datos almacenados en su sistema,
vos estarías contento con esa situación ? tendrias alguna forma de
hacer algo si tu posible cliente te dice "si no me migras los datos
viejos olvidate de tu software" ? El tipo pierde la libertad de migrar
a algo que le complace, vos tambien perdes la libertad de ofrecer algo
más acorde a las espectativas del cliente, del contribuyente al fin y al
cabo.

Y si quiere el gobierno puede exigir airbag hasta en una bicicleta, si
seguimos dejando que avasallen nuestra libertad de elección sin reparo
del costo economico y operativo que todo eso implique, ahi el gobierno
te diria de acuerdo al concepto del otro colega de la lista, "jodase,
para que compro un auto sin airbag hace 26 años, no sabia que los coches
iban a venir con airbag?" compre otro y listo (si puede), ojo no compren
coches que no vuelen porque en 15 años van a volar todos, despues no
digan que no fueron avisados.