[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Nov 9 11:09:37 PST 2016

> A ver si es esto: Antel dice que  tengo 26.97 Mbps de bajada  pero las
> pruebas dicen que son 5.26 Mbits/sec. ¿es así?

Sí, pero ...

> La salida de "iperf"
>
> local:~# iperf -c ip.destino

Ese ip.destino es el *primer* salto en el mtr?

> En tanto adsltest.com.uy canta:
>
> bajada 26.97 Mbps
> subida 4.18 Mbps

Eso es relativamente fiable. Efectivamente transfirieron eso en cierto
tiempo. Tu bajada podrá ser un poco mayor, pero en principio ese es el
piso. Podés probar con una alternativa, hay montones, por ejemplo:

http://beta.speedtest.net/#

(Ojo, eso te va a consumir de tu plan de datos, supongo que el adsltest
de Antel está bloqueado para no consumirte).

Las pruebas tienen que hacerse aisladas, con la menor cantidad de cosas
presentes. Sin navegador abierto, sin nada que genere tráfico. Ahí
largás una y, cuando termine, largás la otra medición.