[uylug-varios] M$ pasa a ser miembro de Linux Foundation

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Nov 18 17:48:04 PST 2016

> definitivamente no es "la victoria del software libre sobre el software
> privativo". Es la victoria del OpenSource tanto sobre el software
> privativo, hasta cierto punto, y también hasta cierto punto, quizás aún
> mayor, sobre el software libre.

Tenés razón. Creo que fue el punto de equilibrio que se encontró. No
digo punto medio, sino de equilibrio, digamos entre Stallman y Gates.

Estuvimos tanto en las trincheras que leer estas cosas hace dudar, como
dudaría cualquier soldado ante un armisticio. Porque no parece paz.

> Y por último, MS hace rato dejó de ser el oso que era. A mi me preocupan
> más otras cosas, más que el abrazo de ese oso.

Antes por lo menos uno salía a hablar contra ese oso, a dejarlo en
evidencia. Me acuerdo la movida en UNIT por ejemplo, cuando la
normalización de los formatos nuevos de Office. Y teníamos el software
libre, para hacer mella, reinventando todo, pero esta vez para nosotros
y los que venían después.

Los nuevos osos abrazan más fuerte, y pocos los mencionan. Y para ser
honestos, la mayoría estamos cómodos y calentitos en el abrazo. Eso es
más preocupante. Yo creo que los actuales son muchísimo más peligrosos.

Volviendo al tema, Linux Foundation[1] tiene por ejemplo esto[2] como
proyecto. No solamente, como yo creía hasta hace un rato, cosas como
Linux o Node.js. Hay muchas razones para no quedar afuera[3] de todo
eso. Al final, no es tan raro que Microsoft sea miembro.

[1] https://www.linuxfoundation.org/
[2] https://www.hyperledger.org/
[3] https://www.linuxfoundation.org/members/corporate