[uylug-varios] impresoras térmicas de tickets

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Fri Nov 25 21:12:25 PST 2016

hola Enrique!,

la verdad es una suerte poder contar con ese apoyo del proveedor. Igual ,
uno se pregunta ¿cómo es que un formato raw entiende que tiene que pasar de
imprimir caracteres a imprimir puntitos, y lo que concluyo es que eso se le
dice a la ticketera en el lenguaje "PCL". Me pregunto cómo es que se puede
hacer eso en el caso general. Cualquier ayudita sirve. Lo que no logro
entender es cómo una necesidad tan extendida está tan oscuramente abordada.
Me hace sentir que me voy a tirar a hacer algo tonto o choto, y/o críptico,
y en última instancia, absurdo.

pienso en algún scriptcito que haga el trabajo y después mandárselo a la
impresora raw, o lograr meterlo en la cadena de scripts de cups.

la genialidad está en dominar cups, cosa que por lo que observo, es muy
difícil. Uno podría intentar prescindir de cups, en un momento lo intenté,
pero me compliqué en la "cerrada" del socket tcp/ip, y mientras no se
cerraba, el buffer no se imprimía. Así que cups eso lo resuelve
(obviamente). Pero el otro problema, el de transformar el ps en pcl, ¿cómo
se puede hacer?

alternativas, ¿usar wine para meter los drivers para windows?

gracias por  la compartida, yo la peloteo : )

ya le escribí al proveedor a ver qué me dicen, pero creo que va a ser como
hablarles en chino.

abrazos
haroldo