[uylug-varios] impresoras térmicas de tickets

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Nov 25 18:35:27 PST 2016

Hola Haroldo...

bichos difíciles de hacer andar...
Yo siempre las configuro en CUPS como "Raw Printer". Nosotros trabajamos
con los proveedores para que la salida salga formateada de la aplicación.
Configurarla en ese modo me asegura que el driver no toquetea nada de lo
que le mandás. No es mucho más lo que te puedo decir.

Abrazo,

El G at llego.

El 25 de noviembre de 2016, 20:52, Haroldo Stenger <
haroldo.stenger at gmail.com> escribió:

> holas
>
> les consulto a los que hayan hecho andar impresoras de tickets térmicas
> con linux; en algunos casos he visto drivers en los sitos de los
> fabricantes, aunque en general difíciles de instalar , o desactualizados,
> etc.; en el caso de Samsung, está el driver "unified universal", que en
> general termina solucionando los problemas (siempre hablando en cups). Pero
> por ejemplo con la Star Micronics no me resultó fácil. La tengo andando en
> modo texto porque le tirás las cosas y las imprime, pero no en modo
> [...]

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin