[uylug-varios] OT ebook reader

Damián Muraña damian at murana.uy
Thu Apr 20 05:41:10 PDT 2017

Yo soy usuario de lectores de ebook desde hace aproximadamente un año,
comencé con un Kindle básico y algo viejito [0] (no táctil, no
retroiluminado) que me dieron en el trabajo para leer material técnico.

Luego me pareció interesante tener retroiluminación, y de paso un
dispositivo propio, así que comencé a investigar. De Kindle no me gusta el
tener que estar convirtiendo mis libros (que Calibre [1]) lo hace muy bien,
pero tengo toda mi biblioteca en estándar *epub *y Amazon eligió no ser
compatible con ese formato, tampoco me gusta el DRM así que cuando he
comprado algún libro en Amazon le he eliminado DRM.

Entonces sabía lo que buscar, un lector compatible con epub y pdf, con
retroiluminación y de ser posible a buen precio. Luego de investigar y
mirar precios compré un Nook recertificado con garantía de Barnes&Noble en
Amazon, 76 dólares + 28 de envío (costo que incluía otros artículos), una
ganga.
Si querés que el dispositivo tenga una tienda integrada con un buen
catálogo Nook no es muy recomendable, el de Amazon es más completo, pero si
vas a adquirir los libros por otro lado te lo recomiendo al 100%. También
corre un Android recortado por debajo, se puede rootear y hacer varias
cosas con él. Por si te interesa, hice un breve análisis en mi blog [2].

No sé, capaz soy el raro en un mundo lleno de Kindles, pero salvo por la
tienda de Amazon (que le pone DRM a todo), creo que marcas como Kobo,
Barnes&Noble, Papyre, etc. ofrecen mucho más.

Saludos,

[0] http://www.anandtech.com/show/4988/amazon-fourthgeneration-kindle-review
[1] https://calibre-ebook.com/
[2] http://murana.uy/lector-nook-glowlight-plus-totalmente-recomendable/

El 20 de abril de 2017, 08:32, Freddy Kugelmass<Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy>
escribió:

> +1 al Kindle, Gerardo. Soy usuario de el Kindle desde hace años. La
> batería dura al menos un mes, leyendo a diario. Es ideal para llevarlo a la
> playa y leer a pleno sol. El modelo Paperwhite[1] es muy bueno, y le
> incluyeron un backlight que es bastante útil.
> Puedes ver la familia en el sitio de amazon y comparar[2]
> Saludos,
> Freddy
>
> [1] https://www.amazon.com/dp/B00OQVZDJM/ref=ods_erd_mt
> [2] https://www.amazon.com/Amazon-Kindle-Ereader-Family/b?ie=
> UTF8&node=6669702011

> [...]

*Damián Murañahttp://www.murana.uy/ <http://www.murana.uy/>Por favor, evite
enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.Vea
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
<http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html>http://documentfreedom.org/openstandards.es.html
<http://documentfreedom.org/openstandards.es.html>*