[uylug-varios] Subasta de espectro en Uruguay

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Mon Aug 28 15:30:43 PDT 2017

Hola Andres,

Comprar no se compra nada.
Se subastó el derecho exclusivo al uso de porciones de la denominada banda
de 700 para IMT (telefonía móvil).
Las 3 operadoras actuales de móvil de Uruguay ahora disponen de "pedazos"
de dicha banda para utilizarla en telefonía móvil exclusivamente. Las
bandas de "baja frecuencia" para móvil son las que proveen menor anchos de
banda (en comparación con las más altas como la de 2100 o 1800) pero tienen
la ventaja de que cubren areas mucho mayores. En general se utilizan en
zonas rurales por ejemplo donde las extensiones a cubrir por cada radiobase
son mayores y donde existe menor densidad de usuarios de forma que el menor
ancho de banda total no afecte y de forma de aprovechar las bondades de que
cubren un área mayor con la misma infraestructura.

Saludos,
Nicolas