[uylug-varios] Cédula de Identididad Electrónica Uruguaya

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Aug 29 10:44:03 PDT 2017

> En realidad siempre quiero saber. Será que no quiero perder datos.
> Aunque se imprima Apellido, y en la cédula anterior no se diferencie
> tampoco, la realidad es que el modelo constructivo del apellido es la

Te entiendo. Si son dos, yo también preferiría juntarlos cuando corresponda.

> unión de dos, y la ley contempló hace tiempo el caso de madre sin
> pareja. Y si querés un ejemplo más mundano, en un sistema que cargue

Ahí también tenés dos apellidos. Te eligen el segundo. La ley que citaba
tiene un montón de casos especiales, porque contemplaba también
matrimonio igualitario.

> automáticamente la info de las cédulas de los padres para armar los
> datos del hijo, se complica este inesperado aumento de entropía.

Pero igualmente no podés automáticamente armar los datos del hijo sin
saber el orden que van a tener los apellidos de los dos padres
(padre/madre o madre/padre o persona1/persona2 para los matrimonios en
que las dos personas son del mismo sexo)..

> Además, la estructura de datos ya está! Creo que eso es lo más
> perturbador. No se si es un estándar darle bolilla y por eso están
> definidos los apellidos por separado según su origen, o el estándar es
> no darle bolilla a nivel de documento identificador. O más perturbador
> aún: el estándar es local y de no dar bolilla a definiciones.

Bueno, Agesic te responderá eso sin duda... Esperemos.