[uylug-varios] Neutralidad en la red

Freddy Kugelmass Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy
Tue Jun 6 05:31:39 PDT 2017

Hola Enrique. Quisiera saber por qué te rechina tanto (lo sé, no sólo a ti).
Las empresas te proveen un servicio a un costo. Su fin es ganar dinero,
mantener empleos, y tienen (ojalá!) RSE. Pero no es un derecho
inalienable tener en forma gratuita un servicio de mensajería, fotos,
telefonía y videos en tu celular (o en el mío). Te ofrecen ese servicio,
sencillamente porque la mayoría de los usuarios usan whatsapp sobre
telegram, line, y otros, y así consiguen/mantienen su porción de
mercado. Si son dueños de la infraestructura, no son dueños de decidir
que ofrecen? De sus decisiones depende su supervivencia ... salvo que
consigan un préstamo del Fondes o del República, claro.
IMHO, nos fuimos de mambo.

Después de todo, lo único que tienes que hacer es cancelar el contrato y
cambiarte a un proveedor que te agrade más (o rechine menos).

BTW, en la línea del thread, alguien ha notado que en el último año
parece ser que Antel penaliza los contratos de datos que no sean LTE?
Desconexiones, fall back a EDGE, imposibilidad de conexión .....

Saludos,
Freddy