[uylug-varios] Neutralidad en la red

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Jun 6 07:22:56 PDT 2017


El 6 de junio de 2017, 9:31, Freddy Kugelmass <Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy>
escribió:

> Hola Enrique. Quisiera saber por qué te rechina tanto (lo sé, no sólo a
> ti).
> Las empresas te proveen un servicio a un costo. Su fin es ganar dinero,
> mantener empleos, y tienen (ojalá!) RSE. Pero no es un derecho inalienable
> tener en forma gratuita un servicio de mensajería, fotos, telefonía y
> videos en tu celular (o en el mío). Te ofrecen ese servicio, sencillamente
> porque la mayoría de los usuarios usan whatsapp sobre telegram, line, y
> otros, y así consiguen/mantienen su porción de mercado. Si son dueños de la
> infraestructura, no son dueños de decidir que ofrecen? De sus decisiones
> depende su supervivencia ... salvo que consigan un préstamo del Fondes o
> del República, claro.
> IMHO, nos fuimos de mambo.
>
> Después de todo, lo único que tienes que hacer es cancelar el contrato y
> cambiarte a un proveedor que te agrade más (o rechine menos).
>

Hola Freddy,

Ahora que releí lo que puse, lo que me rechina no es el tema de cobrar o no
cobrar. Me parece fantástico que las empresas cobren o no por lo que quieran

Estoy enteramente a favor del libre mercado y todo eso. Y contrato
concientemente el servicio que me parece mejor, o más adecuado a mis
necesidades, gracias a la libre competencia entre proveedores. Ahora, si
para atraerme con ofertas tentadoras, están discriminando cierto tipo de
conexiones o aplicaciones, y si además, del uso de una aplicación pueden
discriminar que es texto y que es voz o vídeo, y... que querés que te
diga... no me hace feliz.  Aclaro que no soy cliente de Movistar, ni me voy
a hacer cliente por tener "watsapp gratis".

Lo acepto, porque son las reglas de juego. Podría utilizar un Nokia 1100 y
ser felíz, pero para comunicarme con algunas personas que son importantes
para mí hoy por hoy tengo que usar el "watsapp" o el "facebook". En este
último caso, traté reiteradamente de pedirle a un montón de personas que me
envíen e-mails, en vez de mensajes de facebook, sin ningún tipo de éxito.
Asumo y trago, pero no tengo por que estar feliz por eso.  Son paranoias de
viejo.

Espero haber aclarado un poco más.


>
> BTW, en la línea del thread, alguien ha notado que en el último año parece
> ser que Antel penaliza los contratos de datos que no sean LTE?
> Desconexiones, fall back a EDGE, imposibilidad de conexión .....
>
> Saludos,
> Freddy
>
> El 06/06/2017 a las 9:17, Enrique Verdes escribió:
>
>
>>
> Por mi parte ya saber que están monitoreando el tráfico y aplicando o no
> una tarifa sobre ese tráfico me rechina bastante.
>
>
> --
> Enrique M. Verdes
> <https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>
>
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>
>


-- 
Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/attachments/20170606/8f7c1ecf/attachment-0002.htm>


More information about the Uylug-varios mailing list