[uylug-varios] Neutralidad en la red

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Jun 6 07:56:28 PDT 2017

> facebook, sin ningún tipo de éxito. Asumo y trago, pero no tengo por que
> estar feliz por eso.  Son paranoias de viejo.

Estimado coetario :). Yo creo que algo que influye es que vimos gestarse
a internet. Entonces, cada intento por volverlo una cosa de consumo y
tratarla como tal, cada intento de apresarnos en modelos únicos y
cerrados nos rechina. Porque sabemos de dónde viene internet y lo que
puede dar si se la deja libre.

No es paranoia lo tuyo. Una internet neutral, con IPv6 global y
diversidad de opciones de servicio y contenido (que nos permitiría
conectividad punto a punto) es lo mejor que nos puede pasar, a nosotros,
los humanos conectados.

Pero ... hay escenarios alternativos que son mejores para otros. Y la
verdad, me da un poco de pena ver malinchear a los que están, como
nosotros, en esos lugarcitos atrás de los últimos routers en el camino.

Pero bueno, no hay que dejar de decir las cosas. Eso también construye.