[uylug-varios] Neutralidad en la red

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Jun 6 13:38:00 PDT 2017

El 6 de junio de 2017, 17:24, Carlos M. Martinez <
carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:

> Enrique,
>
> Estás en lo cierto, y esto es parte de una gran discusión a nivel global.
> Al extremo que se cuestiona la ética de las empresas que fabrican
> equipamiento para hacer lo que tu estás describiendo.

Gracias Carlos, es reconfortante que mi "paranoia de viejo" tenga
fundamentos.

> El término para eso es “deep packet inspection” (DPI). Hay una empresa
> italiana, HackingTeam, que produce equipos que son muy buenos para esto y
> realizó ventas en países de Oriente Medio y eso le generó un montón de
> problemas de RRPP e incluso legales con la Unión Europea.

Los escuché nombrar. Hace un tiempo ganaron notoriedad por esto [0]. No
deja de ser poético en cierta manera que una empresa que se llama Hacking
Team hayan sido hackeados.

Ahora, ¿como cierra esto con el cifrado "punta a punta" que dice Whatsapp
que hace de mis mensajes?

[0]https://es.wikipedia.org/wiki/Filtraci%C3%B3n_de_Hacking_Team_de_2015

--
Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin