[uylug-varios] Competencia por el espectro

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Jun 7 12:21:56 PDT 2017

Hola,

Hoy casualmente estuve en URSEC, hacía tiempo tenía pendiente una
charla con ellos sobre temas de LACNIC y de Internet en general.
Aproveché para trasladar esta pregunta porque yo personalmente no lo
tenía del todo claro.

La historia es más o menos así (en *Uruguay*, esto es muy local de
cada regulador).

- URSEC se guía por un principio de “neutralidad tecnológica” que
tratan de aplicar siempre que pueden (no pueden siempre, por motivos que
en todo caso discutimos en privado con cerveza de por medio)

- En el caso del espectro, esto lleva a que URSEC asigna espectro a los
operadores pero NO le dice si usar GSM, 3G o LTE/LTA en el. El operador
puede elegir cambiar el propósito de lo que hace con cierta banda

S2

Carlos