[uylug-varios] Neutralidad en la red

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Jun 7 12:40:07 PDT 2017

Me encantaría, de todo corazón poderte asegurar que ningún DPI se va
a poder meter en tu tráfico cifrado.

Ahora, acá es donde el DPI se pone turbio turbio:

- Hay DPI que dicen poder ver algunos tipos de tráfico cifrado. Nunca
trabajé con uno, no lo puedo confirmar. Pero lo ofrecen. Yo creo que
acá es donde están los famosos backdoors de común acuerdo con ciertos
actores.

- Hay vulnerabilidades que se pueden explotarse en algunos protocolos
cifrados, creo que por ahí también parte de la intercepción

- Está toda la familia de productos que promete hacer “SSL
Interception”, ejemplo [1]

Creo que aquí lo que hay que tener claro es el tipo de adversario con
el que te enfrentas.

S2

Carlos

[1]