[uylug-varios] iRedMail/SSL

Gabriel Cabillón gcabillon at gmail.com
Thu Aug 23 18:44:53 PDT 2018

El 23/8/2018 a las 21:30, Raul Lopez escribió:
> [...]
> al intentar enviar por webmail o thunderbird.
> Agradezco cualquier sugerencia. No tengo experiencia previa con
> Postfix/Dovecot y ni idea por donde arrancar a buscar.
>
> /etc/postfix/main.cf
> #
> # TLS settings.
> #
> # SSL key, certificate, CA
> #
> smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/domain.key
> smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/chained.pen
> smtpd_tls_CAfile = /etc/ssl/certs/dhparam.pem

el certificado es chained.pen o chained.pem?

el CAFfile dhparam.pem más que certificado, parece el nombre del archivo
donde se encuentran los parámetros Diffie–Hellman generados con
por ej. openssl dhparam ...

si no emitís certificados para la autenticación de los clientes conviene
que no utilices CAfile y CApath (http://www.postfix.org/TLS_README.html)

> /etc/dovecot/dovecot.conf
> ssl_protocols = !SSLv2 !SSLv3
> ssl = required
> verbose_ssl = no
> #ssl_ca = </path/to/ca
>
> #ssl_cert = </etc/ssl/certs/iRedMail.crt
> #ssl_key = </etc/ssl/private/iRedMail.key
>
> ssl_cert = </etc/ssl/certs/chained.pem
> ssl_key = </etc/ssl/private/domain.key
> ssl_ca = </etc/ssl/certs/dhparam.pem

mismo comentario de arriba con respecto al dhparam.pem