[uylug-varios] Fwd: política de privacidad de la biblioteca virtual del plan ceibal

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Tue Dec 11 05:38:39 PST 2018

No pensé que hilaríamos tan fino y creo que es tangencial el que se
trate de un ente, agente del Estado (que creo que en realidad se aplica
a personas), PPP, .... Te agradezco la puntualización sin embargo.

Lo que quería transmitir es la diferencia entre lo que decías de las
redes sociales y Ceibal. Eso creo que se entiende a pesar de mi falta de
fineza en la conceptualización jurídica.

Para decirlo de otro modo, ningún niño puede pedir la exclusión del
registro de Ceibal, donde están sus datos personales identificatorios,
mientras que cualquier niño puede bajarse de una red social o decidir
usar un seudónimo, no publicar cosas sensibles, o protegerse de otras
maneras.

En el caso del hilo, entiendo que Ismael habla de escolares, en su
enorme mayoría menores de 13 años, que es la edad mínima para las redes
sociales en general. O sea que no, no tienen derecho a estar en redes
sociales tampoco (pero obviamente sí pueden mentir y participar igual).

Sobre Ceibal, al tener la autorización de la URCDP ya estaría dentro de
la ley (en lo referido a lo almacenado en Google). Lo que pregunté
recién por escrito a URCDP es, en caso que cambien las condiciones bajo
las cuales les dieron el permiso especial, qué mecanismos hay para que
se revea o ajuste o revoque ese permiso. Veremos. Si alguien quiere
noticias, me escribe por privado y le envío la respuesta, de llegar.