[uylug-varios] Los nombres cambian, el resto ...

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Tue Jul 17 11:43:58 PDT 2018

On 17/07/18 12:20, Fatima Castiglione Maldonado 发 wrote:
> Me imagino por ejemplo poder chatear con una
> aplicación eligiendo el número de teléfono, resolviéndolo a IPv6 con
> algo como t5980873321.tel.antel.com.uy
> <http://t5980873321.tel.antel.com.uy> y enviando un mensaje directo por
> internet. No hay necesidad de mandar todo a Telegram/Whatsapp solamente
> para que lo renvíen (en ese caso de uso).¨
>
> Bueno, de eso se tratan los sistemas distribuídos...
>
> BitTorrent -> Bitcoin -> Cryptomonedas -> Sistemas distribuídos

Mmm, no sé. Esto que "propongo" (no es nuevo, ni mío) es justamente más
simple todavía que un sistema distribuído. Es la ausencia de sistema
(bueno, tenés el DNS atrás para ayudar, pero eso ya está y anda), es el
viejo y querido punto a punto. Averiguo tu dirección y me conecto. No
hay nada para distribuír.

Salirse del modelo store-and-forward es lo que va a devolver un poco de
poder, privacidad y libertad a los usuarios.