[uylug-varios] Los nombres cambian, el resto ...

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Thu Jul 19 06:45:07 PDT 2018

> ¿A Google le pasará lo mismo? ¿Y a Apple? Si me preguntan, yo les diría
> que es casi seguro.

Estamos llegando ahí.

> ¿Quien los va a castigar?

Por ahora la Unión Europea. Esta es la versión oficial de la decisión de
multar después de una investigación de años, cuyo coroloario creo que
fue nuestro hilo :D

La primera sección es imperdible, aclara mucho sobre la dimensión del
abuso de posición dominante.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-4581_es.htm

Leyendo algunos artículos luego de esto, me doy cuenta de que aunque
FirefoxOS hubiese sido la panacea (a la hora de su cancelación todavía
no lo era ;) ), no tenía como hacerse lugar. Las condiciones de uso de
Android por parte de las empresas son impresionantes. Y también entiendo
ahora el porqué algunos carriers estaban interesados en darle vida.

Lo más irónico de todo es que algo que está en la misma línea de lo que
hace ahora la Comisión Europea, fue lo que hizo el Departamento de
Justicia de EEUU, y eso dio la posibilidad a la existencia de Google:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Estados_Unidos_contra_Microsoft

Si no ... no sé si no estaríamos navegando con Internet Explorer,
consultando con Bing y en páginas con ActiveX, VBScript y cosas así, sin
las cuales no aparecerían en los resultados de búsqueda (si suena a AMP,
capaz que es casualidad).