[uylug-varios] Fwd: voto =?utf-8?Q?electr=C3=B3nico_?=en montevideo

Rodolfo Pilas rpilas at pil.as
Mon Mar 12 06:39:25 PDT 2018

Existe el consenso en que el problema del voto electronico es la urna electrónica cuando estamos en una votación universal, obligatoria y secreta.

¿Esta elección del PP es universal, obligatoria y secreta?? (Entiendo que no..)

Existen tecnologías de TIC muy buenas para votaciones o elecciones que no son universales, ni obligatorias ni secretas. Con muchisimos ejemplos en distintas sociedades o grupos.

Creo que el principal desafío de la votación del PP es la participación y los riesgos pueden estar justificados por el aumento de la participacion de la gente.

Pero me gustaría tener más datos sobre las características de esta votación, para hacerme una idea clara.

---
Rodolfo Pilas
@pilasguru
https://pilas.guru
https://deployando.me
gpg: 2048R/23B5BE7B FCE6 6FC5 849D A0F6 E30D D1FC A33C 4E64 23B5 BE7B