[uylug-varios] Fwd: voto electrónico en montevideo

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Mar 14 05:31:12 PDT 2018

El 13 de marzo de 2018, 12:53, Bruno Iglesias <bjifas at gmail.com> escribió:

> Tal vez en lugar de cambiar de medio lo que debería de cambiar es que sea
> el estado quien se encargue de que en todas las mesas de votación haya
> papeletas de todas las opciones en lugar de depender de cada uno llevar su
> papeleta y/o que haya un delegado que las lleve.
>
> Acaso no es el estado quien debe garantizar mi derecho al voto? No debiera
> ese mismo estado asegurarse que lo que yo quiero votar este disponible en
> mi mesa de votación?
>

> Creo que de esta forma seria mas parejo para todos los
> partidos/sectores/etc y por sobre todo mas justo para el ciudadano.

Otra solución es que el ciudadano lleve su propia papeleta al acto de
votación.
Si votás a un partido minoritario, que no tiene delegados en todas las
mesas, es la solución que tenés hoy en día. Estoy de acuerdo en que sea la
corte electoral que se encargue de la impresión de listas, incluso puede
descontar un porcentaje del costo del dinero que reciben los partidos.

Eso eliminaría las barreras de entrada mencionadas.

Enrique.

> Saludos

> Bruno Iglesias

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.