[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra

Andres forolinux at adinet.com.uy
Fri May 11 11:42:48 PDT 2018

Gracias Carlos y Dario por el dato de URSEC, no se me habia pasado por
la mente, hablé ayer me atendio muy bien una asesora legal quien me dió
completamente la razon, pero tenes que llenar formularios y como dice
Dario anda a saber cuando se empieza a mover eso, aparte de la forma que
te atienden, hasta mete miedo alguna represalia, sigo sin linea luego de
3 días, inluso luego de conectarla al PON1, da tono de ocupado, es el
F660 hard ver. 1, el PON esta encendido pero los POT1 y 2 estan siempre
apagados, creo que es algo que deben solucionar desde la central ya que
no hay nada mal ni con la fibra ni con el ont, tampoco te dan la opcion
de entrar y configurar vos, recuerdo que hace unos años en la era
pre-fibra, habia un 0800 para reclamos de ADSL que llamabas a cualquier
hora y al ratito te llamaba el técnico y casi siempre quedaba
solucionado, hablabas con técnicos y no con telefonistas en un call
center quien sabe ubicado donde, hoy con la extrema complejidad de toda
esta tecnología y que ahora también afecta a las comunicaciones de voz,
deberian haber triplicado el número de técnicos para atención
personalizada, sin embargo estos genios eliminaron el contacto
usuario-tecnico, menos laburo, menos dolores de cabeza, igual el sueldo
siempre lo cobran, eso esta garantizado por ley.

Aca falta una o varias empresas que compitan con ANTEL para la lineas
fijas y la fibra, ahi la historia seria un poco diferente, pero se
aseguraron de tener el monopolio asi que te pueden tratar como a ellos
se les plazca.