[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Mon May 14 08:10:53 PDT 2018

Hola Andrés,

Averigué en Antel y me dicen que los cambios los están haciendo con el
aviso y consentimiento de los usuarios.
Derrepente justo el tuyo fue un caso en el que alguien se “morfó” algúan
paso; pero me dicen que incluso en los casos en los que hay alarmas
conectadas a la linea de cobre, esperan el ok del usuario para hacer el
cambio o directamente no lo hacen por el momento.
Me comentaron que hay casos en que los usuarios dan el ok para el cambio
pero se olvidan que tienen una alarma conectada que puede “caer” si no
tienen UPS en caso de corre de energía, pero que esos casos incluso los han
vuelto para atras (vuelto a cobre) hasta que el usuario lo resuelva.

Igual creo que a futuro quienes tienen alarma tendrán que ponerla por móvil
pues de todas formas si te cortan el cobre o la fibra es lo mismo... y
porsupuesto que con una UPS aunque sea pequeña para que funcione todo con
corte de energía.

Saludos,
Nicolas