[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra

Andres forolinux at adinet.com.uy
Mon May 14 07:42:02 PDT 2018


Finalmente el fin de semana cayeron dos técnicos de Antel y me 
solucionaron el problema, como? cambiando el "plato volador" F660 hadw 
version 1 que tenia al ser de los primeros servicios de fibra que 
instalaron en Uruguay, aparentemente no estaban preparados para el VoiP 
a pesar de tener todo fisicamente, de boca de los técnicos escuche que 
decian "como este tipo hizo hacer el cambio sabiendo que aun quedaban de 
estos platos voladores", haciendo referencia algun jefe zonal que ordenó 
la fusión sin antes asegurarse que todos los ONT fueran capaces de 
soportar el cambio, los técnicos me dijeron que ellos pueden detectar 
desde la central cuales servicios tenian esa version de hardware para 
haberlos reemplazado, quizas los que tienen que dar las ordenes no son 
las personas más adecuadas para el cargo o no les da para prever este 
tipo de cosas, asi se trabaja, el mismo ente crea problemas, sobrecarga 
en las vías de servicio tecnico innecesarias de haber planificado todo 
con prolijidad y conocimiento técnico.

Aun así, cambiar de tecnologia sin antes avisar a todos los que se van a 
ver afectados y dar instrucciones precisas, via mensajes de voz, hacer 
bastante publicidad en radio y TV, diarios, etc, porque el cambio no es
automático, para empezar tenes que saber que hubo un cambio y no un robo 
de cables en la zona o algo asi, y en segundo lugar, alguien tiene que 
desenchufar el cable y conectarlo al PON1, aun con explicaciones hay 
mucha gente que quizas no sepa bien de que le estas hablando.

Ahora, que gasto al cuete ese no? digo de los platos esos voladores, si 
la idea de la fibra fue siempre desde el principio dar Datos, VoIP y 
CableTV por ese medio, para que hicieron una compra de equipos que ya 
sabian que no soportaban lo que se estaba planificando?  quienes pagamos 
todos esos "errores" ?

mas de lo mismo...

> Si no te  funciona debes reclamar y no entiendo por que podes esperar
> represalias, te lo dijeron de URSEC a eso?
> 
> El 11/5/18 a las 16:58, Andres escribió:
>> no, por querer hacerlos laburar en forma eficiente y no arrastrándose
>>
>> los datos en presidencia? pense que el gobierno siempre tuvo todos mis
>> datos (y gran parte de mi sacrificio...)
> Tenerlos es una cosa, publicarlos es otra ;)
>>
>>
>>
>>> Represalias por ? reclamar por un servicio ? ( o tenes miedo que te
>>> publiquen tus datos en la pagina de presidencia?)
>>>
>>>
>>> slds.
>>>
>>> El 11/5/18 a las 15:42, Andres escribió:
>>>> Gracias Carlos y Dario por el dato de URSEC, no se me habia pasado por
>>>> la mente, hablé ayer me atendio muy bien una asesora legal quien me
>>>> dió completamente la razon, pero tenes que llenar formularios y como
>>>> dice Dario anda a saber cuando se empieza a mover eso, aparte de la
>>>> forma que te atienden, hasta mete miedo alguna represalia, sigo sin
>>>> linea luego de 3 días, inluso luego de conectarla al PON1, da tono de
>>>> ocupado, es el F660 hard ver. 1, el PON esta encendido pero los POT1 y
>>>> 2 estan siempre apagados, creo que es algo que deben solucionar desde
>>>> la central ya que no hay nada mal ni con la fibra ni con el ont,
>>>> tampoco te dan la opcion de entrar y configurar vos, recuerdo que hace
>>>> unos años en la era pre-fibra, habia un 0800 para reclamos de ADSL que
>>>> llamabas a cualquier hora y al ratito te llamaba el técnico y casi
>>>> siempre quedaba solucionado, hablabas con técnicos y no con
>>>> telefonistas en un call center quien sabe ubicado donde, hoy con la
>>>> extrema complejidad de toda esta tecnología y que ahora también afecta
>>>> a las comunicaciones de voz, deberian haber triplicado el número de
>>>> técnicos para atención personalizada, sin embargo estos genios
>>>> eliminaron el contacto usuario-tecnico, menos laburo, menos dolores de
>>>> cabeza, igual el sueldo siempre lo cobran, eso esta garantizado por
>>>> ley.
>>>>
>>>> Aca falta una o varias empresas que compitan con ANTEL para la lineas
>>>> fijas y la fibra, ahi la historia seria un poco diferente, pero se
>>>> aseguraron de tener el monopolio asi que te pueden tratar como a ellos
>>>> se les plazca.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>> Hola a todos,
>>>>>
>>>>> Ésta sería la página,
>>>>>
>>>>> https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio-tramites-y-servicios-tramites/
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> pero, al menos para los reclamos, difícilmente se obtenga respuesta
>>>>> antes de los dos meses.
>>>>>
>>>>> Saludos, Darío
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 10/05/18 a las 12:45, Carlos M. Martinez escribió:
>>>>>> [...]
>>>>>> hay dos instancias donde uno puede pedir estas explicaciones:
>>>>>>
>>>>>>     * El regulador del servicio (que sería URSEC en Uruguay)
>>>>>>     * Los organismos de defensa del consumidor
>>>>>>
>>>>>> Estaría bueno hacer el intento y ver que respuestas se obtienen. No
>>>>>> tengo ni siquiera claro cuales serían las vías para iniciar una
>>>>>> consulta, pero quizás alguien las conozca.
>>>>>
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Uylug-varios mailing list
>>>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>>> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>>> _______________________________________________
>>> Uylug-varios mailing list
>>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>>>
>>
>> _______________________________________________
>> Uylug-varios mailing list
>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
> 



More information about the Uylug-varios mailing list