[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra

Nick Pais nick at nickserver.net
Mon May 14 09:31:50 PDT 2018


Lo que pude observar ese día es que no se estaba entregando DHCP en la
VLAN111 directamente, yo tengo mi servicio sobre SIP hace un rato ya. Me
causó intriga de que afectara a los servicios ya existente también...

2018-05-14 13:28 GMT-03:00 Andres <forolinux at adinet.com.uy>:

> Nicolas seguro eso que me contas debe ser en Disney jaja! porque es todo
> lo que siempre soñe que el ente publico me brindara, incluso tenia otra
> linea en el mismo domicilio que por una falla por humedad en los bornes de
> la calle me la cambiaron a fibra en forma compulsiva, justo yo no estaba y
> marché, me dejaron todo pata para arriba sin alarma y los derivados
> desconectados, un mamarracho, jamas me dieron la opcion de volver al cobre
> a pesar de justamente todas esas explicaciones y argumentos que les plantié.
>
> Sobre la notificación, pude constatar otros servicios en la misma zona
> que daban el mismo mensaje de "fuera de servicio" que el mio, no creo que
> haya existido ninguna notificación, tengo captor en esa linea.
>
> Lo del respaldo de energia se lo volvi a plantear, el ONT que te dejan
> actualmente tiene una diferencia de calidad importante con respecto a los
> primeros y los otros verticales, el plastico es hasta ordinario, incluso al
> costado tiene un cuadrado para un JACK ripo RJ45 que dice
> BAT pero esta hueco.
>
> Si, hay que ir pensando en bases celulares, no queda otra, aunque tambien
> con un bloqueador de señal te hacen fallar esa solución si quieren, creo
> que lo mejor seria un dron que despegue y te vaya a
> buscar donde estas para avisarte si estas dentro del rango de autonomia
> jaja! no seria una mala idea, de tener los recursos economicos, y todo con
> SL por supuesto!
>
>
>
> Hola Andrés,
>>
>> Averigué en Antel y me dicen que los cambios los están haciendo con el
>> aviso y consentimiento de los usuarios.
>> Derrepente justo el tuyo fue un caso en el que alguien se “morfó” algúan
>> paso; pero me dicen que incluso en los casos en los que hay alarmas
>> conectadas a la linea de cobre, esperan el ok del usuario para hacer el
>> cambio o directamente no lo hacen por el momento.
>> Me comentaron que hay casos en que los usuarios dan el ok para el cambio
>> pero se olvidan que tienen una alarma conectada que puede “caer” si no
>> tienen UPS en caso de corre de energía, pero que esos casos incluso los han
>> vuelto para atras (vuelto a cobre) hasta que el usuario lo resuelva.
>>
>> Igual creo que a futuro quienes tienen alarma tendrán que ponerla por
>> móvil pues de todas formas si te cortan el cobre o la fibra es lo mismo...
>> y porsupuesto que con una UPS aunque sea pequeña para que funcione todo con
>> corte de energía.
>>
>> Saludos,
>> Nicolas
>>
>>
>>
>> El El lun, 14 de may. de 2018 a las 11:41, Andres <
>> forolinux at adinet.com.uy <mailto:forolinux at adinet.com.uy>> escribió:
>>
>>     Finalmente el fin de semana cayeron dos técnicos de Antel y me
>>     solucionaron el problema, como? cambiando el "plato volador" F660 hadw
>>     version 1 que tenia al ser de los primeros servicios de fibra que
>>     instalaron en Uruguay, aparentemente no estaban preparados para el
>> VoiP
>>     a pesar de tener todo fisicamente, de boca de los técnicos escuche que
>>     decian "como este tipo hizo hacer el cambio sabiendo que aun
>>     quedaban de
>>     estos platos voladores", haciendo referencia algun jefe zonal que
>>     ordenó
>>     la fusión sin antes asegurarse que todos los ONT fueran capaces de
>>     soportar el cambio, los técnicos me dijeron que ellos pueden detectar
>>     desde la central cuales servicios tenian esa version de hardware para
>>     haberlos reemplazado, quizas los que tienen que dar las ordenes no son
>>     las personas más adecuadas para el cargo o no les da para prever este
>>     tipo de cosas, asi se trabaja, el mismo ente crea problemas,
>> sobrecarga
>>     en las vías de servicio tecnico innecesarias de haber planificado todo
>>     con prolijidad y conocimiento técnico.
>>
>>     Aun así, cambiar de tecnologia sin antes avisar a todos los que se
>>     van a
>>     ver afectados y dar instrucciones precisas, via mensajes de voz, hacer
>>     bastante publicidad en radio y TV, diarios, etc, porque el cambio no
>> es
>>     automático, para empezar tenes que saber que hubo un cambio y no un
>>     robo
>>     de cables en la zona o algo asi, y en segundo lugar, alguien tiene que
>>     desenchufar el cable y conectarlo al PON1, aun con explicaciones hay
>>     mucha gente que quizas no sepa bien de que le estas hablando.
>>
>>     Ahora, que gasto al cuete ese no? digo de los platos esos voladores,
>> si
>>     la idea de la fibra fue siempre desde el principio dar Datos, VoIP y
>>     CableTV por ese medio, para que hicieron una compra de equipos que ya
>>     sabian que no soportaban lo que se estaba planificando?  quienes
>>     pagamos
>>     todos esos "errores" ?
>>
>>     mas de lo mismo...
>>
>>      > Si no te  funciona debes reclamar y no entiendo por que podes
>> esperar
>>      > represalias, te lo dijeron de URSEC a eso?
>>      >
>>      > El 11/5/18 a las 16:58, Andres escribió:
>>      >> no, por querer hacerlos laburar en forma eficiente y no
>>     arrastrándose
>>      >>
>>      >> los datos en presidencia? pense que el gobierno siempre tuvo
>>     todos mis
>>      >> datos (y gran parte de mi sacrificio...)
>>      > Tenerlos es una cosa, publicarlos es otra ;)
>>      >>
>>      >>
>>      >>
>>      >>> Represalias por ? reclamar por un servicio ? ( o tenes miedo que
>> te
>>      >>> publiquen tus datos en la pagina de presidencia?)
>>      >>>
>>      >>>
>>      >>> slds.
>>      >>>
>>      >>> El 11/5/18 a las 15:42, Andres escribió:
>>      >>>> Gracias Carlos y Dario por el dato de URSEC, no se me habia
>>     pasado por
>>      >>>> la mente, hablé ayer me atendio muy bien una asesora legal
>>     quien me
>>      >>>> dió completamente la razon, pero tenes que llenar formularios
>>     y como
>>      >>>> dice Dario anda a saber cuando se empieza a mover eso, aparte
>>     de la
>>      >>>> forma que te atienden, hasta mete miedo alguna represalia,
>>     sigo sin
>>      >>>> linea luego de 3 días, inluso luego de conectarla al PON1, da
>>     tono de
>>      >>>> ocupado, es el F660 hard ver. 1, el PON esta encendido pero
>>     los POT1 y
>>      >>>> 2 estan siempre apagados, creo que es algo que deben
>>     solucionar desde
>>      >>>> la central ya que no hay nada mal ni con la fibra ni con el ont,
>>      >>>> tampoco te dan la opcion de entrar y configurar vos, recuerdo
>>     que hace
>>      >>>> unos años en la era pre-fibra, habia un 0800 para reclamos de
>>     ADSL que
>>      >>>> llamabas a cualquier hora y al ratito te llamaba el técnico y
>> casi
>>      >>>> siempre quedaba solucionado, hablabas con técnicos y no con
>>      >>>> telefonistas en un call center quien sabe ubicado donde, hoy
>>     con la
>>      >>>> extrema complejidad de toda esta tecnología y que ahora
>>     también afecta
>>      >>>> a las comunicaciones de voz, deberian haber triplicado el
>>     número de
>>      >>>> técnicos para atención personalizada, sin embargo estos genios
>>      >>>> eliminaron el contacto usuario-tecnico, menos laburo, menos
>>     dolores de
>>      >>>> cabeza, igual el sueldo siempre lo cobran, eso esta
>>     garantizado por
>>      >>>> ley.
>>      >>>>
>>      >>>> Aca falta una o varias empresas que compitan con ANTEL para la
>>     lineas
>>      >>>> fijas y la fibra, ahi la historia seria un poco diferente, pero
>> se
>>      >>>> aseguraron de tener el monopolio asi que te pueden tratar como
>>     a ellos
>>      >>>> se les plazca.
>>      >>>>
>>      >>>>
>>      >>>>
>>      >>>>> Hola a todos,
>>      >>>>>
>>      >>>>> Ésta sería la página,
>>      >>>>>
>>      >>>>>
>>     https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio-
>> tramites-y-servicios-tramites/
>>      >>>>>
>>      >>>>>
>>      >>>>>
>>      >>>>> pero, al menos para los reclamos, difícilmente se obtenga
>>     respuesta
>>      >>>>> antes de los dos meses.
>>      >>>>>
>>      >>>>> Saludos, Darío
>>      >>>>>
>>      >>>>>
>>      >>>>> El 10/05/18 a las 12:45, Carlos M. Martinez escribió:
>>      >>>>>> [...]
>>      >>>>>> hay dos instancias donde uno puede pedir estas explicaciones:
>>      >>>>>>
>>      >>>>>>     * El regulador del servicio (que sería URSEC en Uruguay)
>>      >>>>>>     * Los organismos de defensa del consumidor
>>      >>>>>>
>>      >>>>>> Estaría bueno hacer el intento y ver que respuestas se
>>     obtienen. No
>>      >>>>>> tengo ni siquiera claro cuales serían las vías para iniciar
>> una
>>      >>>>>> consulta, pero quizás alguien las conozca.
>>      >>>>>
>>      >>>>
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