[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra
Andres
forolinux at adinet.com.uy
Wed May 16 12:52:49 PDT 2018
otra vez hoy con las lineas VoIP sobre la fibra caidas, al menos en
Malvín y la Comercial, a alguno le esta pasando lo mismo? ojo que da
tono de libre pero al llamar a otro número da ocupado siempre, cuando
te llaman da "momentaneamente fuera de servicio", esto lo implementaron
sobre Asterisk?? que dasastre o se quedaron cortos de hardware o estan
improvisando, esta es la tecnología del futuro?? por favor... ni
empezamos y en 2 semanas ya podemos escribir un libro de problemas.
Mala propaganda para el SL si es que se basa en Asterisk.
alguien esta con el mismo problema? zonas?
> Lo que pude observar ese día es que no se estaba entregando DHCP en la
> VLAN111 directamente, yo tengo mi servicio sobre SIP hace un rato ya. Me
> causó intriga de que afectara a los servicios ya existente también...
>
> 2018-05-14 13:28 GMT-03:00 Andres <forolinux at adinet.com.uy
> <mailto:forolinux at adinet.com.uy>>:
>
> Nicolas seguro eso que me contas debe ser en Disney jaja! porque es
> todo lo que siempre soñe que el ente publico me brindara, incluso
> tenia otra linea en el mismo domicilio que por una falla por humedad
> en los bornes de la calle me la cambiaron a fibra en forma
> compulsiva, justo yo no estaba y marché, me dejaron todo pata para
> arriba sin alarma y los derivados desconectados, un mamarracho,
> jamas me dieron la opcion de volver al cobre a pesar de justamente
> todas esas explicaciones y argumentos que les plantié.
>
> Sobre la notificación, pude constatar otros servicios en la misma zona
> que daban el mismo mensaje de "fuera de servicio" que el mio, no
> creo que haya existido ninguna notificación, tengo captor en esa linea.
>
> Lo del respaldo de energia se lo volvi a plantear, el ONT que te dejan
> actualmente tiene una diferencia de calidad importante con respecto
> a los primeros y los otros verticales, el plastico es hasta
> ordinario, incluso al costado tiene un cuadrado para un JACK ripo
> RJ45 que dice
> BAT pero esta hueco.
>
> Si, hay que ir pensando en bases celulares, no queda otra, aunque
> tambien con un bloqueador de señal te hacen fallar esa solución si
> quieren, creo que lo mejor seria un dron que despegue y te vaya a
> buscar donde estas para avisarte si estas dentro del rango de autonomia
> jaja! no seria una mala idea, de tener los recursos economicos, y
> todo con SL por supuesto!
>
>
>
> Hola Andrés,
>
> Averigué en Antel y me dicen que los cambios los están haciendo
> con el aviso y consentimiento de los usuarios.
> Derrepente justo el tuyo fue un caso en el que alguien se
> “morfó” algúan paso; pero me dicen que incluso en los casos en
> los que hay alarmas conectadas a la linea de cobre, esperan el
> ok del usuario para hacer el cambio o directamente no lo hacen
> por el momento.
> Me comentaron que hay casos en que los usuarios dan el ok para
> el cambio pero se olvidan que tienen una alarma conectada que
> puede “caer” si no tienen UPS en caso de corre de energía, pero
> que esos casos incluso los han vuelto para atras (vuelto a
> cobre) hasta que el usuario lo resuelva.
>
> Igual creo que a futuro quienes tienen alarma tendrán que
> ponerla por móvil pues de todas formas si te cortan el cobre o
> la fibra es lo mismo... y porsupuesto que con una UPS aunque sea
> pequeña para que funcione todo con corte de energía.
>
> Saludos,
> Nicolas
>
>
>
> El El lun, 14 de may. de 2018 a las 11:41, Andres
> <forolinux at adinet.com.uy <mailto:forolinux at adinet.com.uy>
> <mailto:forolinux at adinet.com.uy
> <mailto:forolinux at adinet.com.uy>>> escribió:
>
> Finalmente el fin de semana cayeron dos técnicos de Antel y me
> solucionaron el problema, como? cambiando el "plato
> volador" F660 hadw
> version 1 que tenia al ser de los primeros servicios de
> fibra que
> instalaron en Uruguay, aparentemente no estaban preparados
> para el VoiP
> a pesar de tener todo fisicamente, de boca de los técnicos
> escuche que
> decian "como este tipo hizo hacer el cambio sabiendo que aun
> quedaban de
> estos platos voladores", haciendo referencia algun jefe
> zonal que
> ordenó
> la fusión sin antes asegurarse que todos los ONT fueran
> capaces de
> soportar el cambio, los técnicos me dijeron que ellos
> pueden detectar
> desde la central cuales servicios tenian esa version de
> hardware para
> haberlos reemplazado, quizas los que tienen que dar las
> ordenes no son
> las personas más adecuadas para el cargo o no les da para
> prever este
> tipo de cosas, asi se trabaja, el mismo ente crea
> problemas, sobrecarga
> en las vías de servicio tecnico innecesarias de haber
> planificado todo
> con prolijidad y conocimiento técnico.
>
> Aun así, cambiar de tecnologia sin antes avisar a todos los
> que se
> van a
> ver afectados y dar instrucciones precisas, via mensajes de
> voz, hacer
> bastante publicidad en radio y TV, diarios, etc, porque el
> cambio no es
> automático, para empezar tenes que saber que hubo un cambio
> y no un
> robo
> de cables en la zona o algo asi, y en segundo lugar,
> alguien tiene que
> desenchufar el cable y conectarlo al PON1, aun con
> explicaciones hay
> mucha gente que quizas no sepa bien de que le estas hablando.
>
> Ahora, que gasto al cuete ese no? digo de los platos esos
> voladores, si
> la idea de la fibra fue siempre desde el principio dar
> Datos, VoIP y
> CableTV por ese medio, para que hicieron una compra de
> equipos que ya
> sabian que no soportaban lo que se estaba planificando?
> quienes
> pagamos
> todos esos "errores" ?
>
> mas de lo mismo...
>
> > Si no te funciona debes reclamar y no entiendo por que
> podes esperar
> > represalias, te lo dijeron de URSEC a eso?
> >
> > El 11/5/18 a las 16:58, Andres escribió:
> >> no, por querer hacerlos laburar en forma eficiente y no
> arrastrándose
> >>
> >> los datos en presidencia? pense que el gobierno siempre
> tuvo
> todos mis
> >> datos (y gran parte de mi sacrificio...)
> > Tenerlos es una cosa, publicarlos es otra ;)
> >>
> >>
> >>
> >>> Represalias por ? reclamar por un servicio ? ( o tenes
> miedo que te
> >>> publiquen tus datos en la pagina de presidencia?)
> >>>
> >>>
> >>> slds.
> >>>
> >>> El 11/5/18 a las 15:42, Andres escribió:
> >>>> Gracias Carlos y Dario por el dato de URSEC, no se me
> habia
> pasado por
> >>>> la mente, hablé ayer me atendio muy bien una asesora
> legal
> quien me
> >>>> dió completamente la razon, pero tenes que llenar
> formularios
> y como
> >>>> dice Dario anda a saber cuando se empieza a mover
> eso, aparte
> de la
> >>>> forma que te atienden, hasta mete miedo alguna
> represalia,
> sigo sin
> >>>> linea luego de 3 días, inluso luego de conectarla al
> PON1, da
> tono de
> >>>> ocupado, es el F660 hard ver. 1, el PON esta
> encendido pero
> los POT1 y
> >>>> 2 estan siempre apagados, creo que es algo que deben
> solucionar desde
> >>>> la central ya que no hay nada mal ni con la fibra ni
> con el ont,
> >>>> tampoco te dan la opcion de entrar y configurar vos,
> recuerdo
> que hace
> >>>> unos años en la era pre-fibra, habia un 0800 para
> reclamos de
> ADSL que
> >>>> llamabas a cualquier hora y al ratito te llamaba el
> técnico y casi
> >>>> siempre quedaba solucionado, hablabas con técnicos y
> no con
> >>>> telefonistas en un call center quien sabe ubicado
> donde, hoy
> con la
> >>>> extrema complejidad de toda esta tecnología y que ahora
> también afecta
> >>>> a las comunicaciones de voz, deberian haber triplicado el
> número de
> >>>> técnicos para atención personalizada, sin embargo
> estos genios
> >>>> eliminaron el contacto usuario-tecnico, menos laburo,
> menos
> dolores de
> >>>> cabeza, igual el sueldo siempre lo cobran, eso esta
> garantizado por
> >>>> ley.
> >>>>
> >>>> Aca falta una o varias empresas que compitan con
> ANTEL para la
> lineas
> >>>> fijas y la fibra, ahi la historia seria un poco
> diferente, pero se
> >>>> aseguraron de tener el monopolio asi que te pueden
> tratar como
> a ellos
> >>>> se les plazca.
> >>>>
> >>>>
> >>>>
> >>>>> Hola a todos,
> >>>>>
> >>>>> Ésta sería la página,
> >>>>>
> >>>>>
> https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio-tramites-y-servicios-tramites/
> <https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio-tramites-y-servicios-tramites/>
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>> pero, al menos para los reclamos, difícilmente se
> obtenga
> respuesta
> >>>>> antes de los dos meses.
> >>>>>
> >>>>> Saludos, Darío
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>> El 10/05/18 a las 12:45, Carlos M. Martinez escribió:
> >>>>>> [...]
> >>>>>> hay dos instancias donde uno puede pedir estas
> explicaciones:
> >>>>>>
> >>>>>> * El regulador del servicio (que sería URSEC en
> Uruguay)
> >>>>>> * Los organismos de defensa del consumidor
> >>>>>>
> >>>>>> Estaría bueno hacer el intento y ver que respuestas se
> obtienen. No
> >>>>>> tengo ni siquiera claro cuales serían las vías para
> iniciar una
> >>>>>> consulta, pero quizás alguien las conozca.
> >>>>>
> >>>>
> >>>> _______________________________________________
> >>>> Uylug-varios mailing list
> >>>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
> >>>>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
> >>> _______________________________________________
> >>> Uylug-varios mailing list
> >>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
> >>>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
> >>>
> >>
> >> _______________________________________________
> >> Uylug-varios mailing list
> >> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
> >>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
> > _______________________________________________
> > Uylug-varios mailing list
> > Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
> >
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
> >
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>
>
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>
More information about the Uylug-varios
mailing list