[uylug-varios] problema a nivel nacional de ANTEL con lineas telefónicas sobre fibra

Nick Pais nick at nickserver.net
Wed May 16 12:57:54 PDT 2018


A mi me está andando bien, recién hice una prueba.

Por lo que veo, el UserAgent del lado de Antel es Huawei SoftX3000 V300R010.

2018-05-16 12:52 GMT-07:00 Andres <forolinux at adinet.com.uy>:

> otra vez hoy con las lineas VoIP sobre la fibra caidas, al menos en Malvín
> y la Comercial, a alguno le esta pasando lo mismo? ojo que da
> tono de libre pero al llamar a otro número da ocupado siempre, cuando
> te llaman da "momentaneamente fuera de servicio", esto lo implementaron
> sobre Asterisk?? que dasastre o se quedaron cortos de hardware o estan
> improvisando, esta es la tecnología del futuro?? por favor... ni empezamos
> y en 2 semanas ya podemos escribir un libro de problemas.
>
> Mala propaganda para el SL si es que se basa en Asterisk.
>
> alguien esta con el mismo problema? zonas?
>
>
>
> Lo que pude observar ese día es que no se estaba entregando DHCP en la
>> VLAN111 directamente, yo tengo mi servicio sobre SIP hace un rato ya. Me
>> causó intriga de que afectara a los servicios ya existente también...
>>
>> 2018-05-14 13:28 GMT-03:00 Andres <forolinux at adinet.com.uy <mailto:
>> forolinux at adinet.com.uy>>:
>>
>>
>>     Nicolas seguro eso que me contas debe ser en Disney jaja! porque es
>>     todo lo que siempre soñe que el ente publico me brindara, incluso
>>     tenia otra linea en el mismo domicilio que por una falla por humedad
>>     en los bornes de la calle me la cambiaron a fibra en forma
>>     compulsiva, justo yo no estaba y marché, me dejaron todo pata para
>>     arriba sin alarma y los derivados desconectados, un mamarracho,
>>     jamas me dieron la opcion de volver al cobre a pesar de justamente
>>     todas esas explicaciones y argumentos que les plantié.
>>
>>     Sobre la notificación, pude constatar otros servicios en la misma zona
>>     que daban el mismo mensaje de "fuera de servicio" que el mio, no
>>     creo que haya existido ninguna notificación, tengo captor en esa
>> linea.
>>
>>     Lo del respaldo de energia se lo volvi a plantear, el ONT que te dejan
>>     actualmente tiene una diferencia de calidad importante con respecto
>>     a los primeros y los otros verticales, el plastico es hasta
>>     ordinario, incluso al costado tiene un cuadrado para un JACK ripo
>>     RJ45 que dice
>>     BAT pero esta hueco.
>>
>>     Si, hay que ir pensando en bases celulares, no queda otra, aunque
>>     tambien con un bloqueador de señal te hacen fallar esa solución si
>>     quieren, creo que lo mejor seria un dron que despegue y te vaya a
>>     buscar donde estas para avisarte si estas dentro del rango de
>> autonomia
>>     jaja! no seria una mala idea, de tener los recursos economicos, y
>>     todo con SL por supuesto!
>>
>>
>>
>>         Hola Andrés,
>>
>>         Averigué en Antel y me dicen que los cambios los están haciendo
>>         con el aviso y consentimiento de los usuarios.
>>         Derrepente justo el tuyo fue un caso en el que alguien se
>>         “morfó” algúan paso; pero me dicen que incluso en los casos en
>>         los que hay alarmas conectadas a la linea de cobre, esperan el
>>         ok del usuario para hacer el cambio o directamente no lo hacen
>>         por el momento.
>>         Me comentaron que hay casos en que los usuarios dan el ok para
>>         el cambio pero se olvidan que tienen una alarma conectada que
>>         puede “caer” si no tienen UPS en caso de corre de energía, pero
>>         que esos casos incluso los han vuelto para atras (vuelto a
>>         cobre) hasta que el usuario lo resuelva.
>>
>>         Igual creo que a futuro quienes tienen alarma tendrán que
>>         ponerla por móvil pues de todas formas si te cortan el cobre o
>>         la fibra es lo mismo... y porsupuesto que con una UPS aunque sea
>>         pequeña para que funcione todo con corte de energía.
>>
>>         Saludos,
>>         Nicolas
>>
>>
>>
>>         El El lun, 14 de may. de 2018 a las 11:41, Andres
>>         <forolinux at adinet.com.uy <mailto:forolinux at adinet.com.uy>
>>         <mailto:forolinux at adinet.com.uy
>>
>>         <mailto:forolinux at adinet.com.uy>>> escribió:
>>
>>              Finalmente el fin de semana cayeron dos técnicos de Antel y
>> me
>>              solucionaron el problema, como? cambiando el "plato
>>         volador" F660 hadw
>>              version 1 que tenia al ser de los primeros servicios de
>>         fibra que
>>              instalaron en Uruguay, aparentemente no estaban preparados
>>         para el VoiP
>>              a pesar de tener todo fisicamente, de boca de los técnicos
>>         escuche que
>>              decian "como este tipo hizo hacer el cambio sabiendo que aun
>>              quedaban de
>>              estos platos voladores", haciendo referencia algun jefe
>>         zonal que
>>              ordenó
>>              la fusión sin antes asegurarse que todos los ONT fueran
>>         capaces de
>>              soportar el cambio, los técnicos me dijeron que ellos
>>         pueden detectar
>>              desde la central cuales servicios tenian esa version de
>>         hardware para
>>              haberlos reemplazado, quizas los que tienen que dar las
>>         ordenes no son
>>              las personas más adecuadas para el cargo o no les da para
>>         prever este
>>              tipo de cosas, asi se trabaja, el mismo ente crea
>>         problemas, sobrecarga
>>              en las vías de servicio tecnico innecesarias de haber
>>         planificado todo
>>              con prolijidad y conocimiento técnico.
>>
>>              Aun así, cambiar de tecnologia sin antes avisar a todos los
>>         que se
>>              van a
>>              ver afectados y dar instrucciones precisas, via mensajes de
>>         voz, hacer
>>              bastante publicidad en radio y TV, diarios, etc, porque el
>>         cambio no es
>>              automático, para empezar tenes que saber que hubo un cambio
>>         y no un
>>              robo
>>              de cables en la zona o algo asi, y en segundo lugar,
>>         alguien tiene que
>>              desenchufar el cable y conectarlo al PON1, aun con
>>         explicaciones hay
>>              mucha gente que quizas no sepa bien de que le estas hablando.
>>
>>              Ahora, que gasto al cuete ese no? digo de los platos esos
>>         voladores, si
>>              la idea de la fibra fue siempre desde el principio dar
>>         Datos, VoIP y
>>              CableTV por ese medio, para que hicieron una compra de
>>         equipos que ya
>>              sabian que no soportaban lo que se estaba planificando?
>>    quienes
>>              pagamos
>>              todos esos "errores" ?
>>
>>              mas de lo mismo...
>>
>>               > Si no te  funciona debes reclamar y no entiendo por que
>>         podes esperar
>>               > represalias, te lo dijeron de URSEC a eso?
>>               >
>>               > El 11/5/18 a las 16:58, Andres escribió:
>>               >> no, por querer hacerlos laburar en forma eficiente y no
>>              arrastrándose
>>               >>
>>               >> los datos en presidencia? pense que el gobierno siempre
>>         tuvo
>>              todos mis
>>               >> datos (y gran parte de mi sacrificio...)
>>               > Tenerlos es una cosa, publicarlos es otra ;)
>>               >>
>>               >>
>>               >>
>>               >>> Represalias por ? reclamar por un servicio ? ( o tenes
>>         miedo que te
>>               >>> publiquen tus datos en la pagina de presidencia?)
>>               >>>
>>               >>>
>>               >>> slds.
>>               >>>
>>               >>> El 11/5/18 a las 15:42, Andres escribió:
>>               >>>> Gracias Carlos y Dario por el dato de URSEC, no se me
>>         habia
>>              pasado por
>>               >>>> la mente, hablé ayer me atendio muy bien una asesora
>>         legal
>>              quien me
>>               >>>> dió completamente la razon, pero tenes que llenar
>>         formularios
>>              y como
>>               >>>> dice Dario anda a saber cuando se empieza a mover
>>         eso, aparte
>>              de la
>>               >>>> forma que te atienden, hasta mete miedo alguna
>>         represalia,
>>              sigo sin
>>               >>>> linea luego de 3 días, inluso luego de conectarla al
>>         PON1, da
>>              tono de
>>               >>>> ocupado, es el F660 hard ver. 1, el PON esta
>>         encendido pero
>>              los POT1 y
>>               >>>> 2 estan siempre apagados, creo que es algo que deben
>>              solucionar desde
>>               >>>> la central ya que no hay nada mal ni con la fibra ni
>>         con el ont,
>>               >>>> tampoco te dan la opcion de entrar y configurar vos,
>>         recuerdo
>>              que hace
>>               >>>> unos años en la era pre-fibra, habia un 0800 para
>>         reclamos de
>>              ADSL que
>>               >>>> llamabas a cualquier hora y al ratito te llamaba el
>>         técnico y casi
>>               >>>> siempre quedaba solucionado, hablabas con técnicos y
>>         no con
>>               >>>> telefonistas en un call center quien sabe ubicado
>>         donde, hoy
>>              con la
>>               >>>> extrema complejidad de toda esta tecnología y que ahora
>>              también afecta
>>               >>>> a las comunicaciones de voz, deberian haber triplicado
>> el
>>              número de
>>               >>>> técnicos para atención personalizada, sin embargo
>>         estos genios
>>               >>>> eliminaron el contacto usuario-tecnico, menos laburo,
>>         menos
>>              dolores de
>>               >>>> cabeza, igual el sueldo siempre lo cobran, eso esta
>>              garantizado por
>>               >>>> ley.
>>               >>>>
>>               >>>> Aca falta una o varias empresas que compitan con
>>         ANTEL para la
>>              lineas
>>               >>>> fijas y la fibra, ahi la historia seria un poco
>>         diferente, pero se
>>               >>>> aseguraron de tener el monopolio asi que te pueden
>>         tratar como
>>              a ellos
>>               >>>> se les plazca.
>>               >>>>
>>               >>>>
>>               >>>>
>>               >>>>> Hola a todos,
>>               >>>>>
>>               >>>>> Ésta sería la página,
>>               >>>>>
>>               >>>>>
>>         https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio-
>> tramites-y-servicios-tramites/
>>         <https://www.ursec.gub.uy/inicio/tramites-y-servicios/inicio
>> -tramites-y-servicios-tramites/>
>>               >>>>>
>>               >>>>>
>>               >>>>>
>>               >>>>> pero, al menos para los reclamos, difícilmente se
>>         obtenga
>>              respuesta
>>               >>>>> antes de los dos meses.
>>               >>>>>
>>               >>>>> Saludos, Darío
>>               >>>>>
>>               >>>>>
>>               >>>>> El 10/05/18 a las 12:45, Carlos M. Martinez escribió:
>>               >>>>>> [...]
>>               >>>>>> hay dos instancias donde uno puede pedir estas
>>         explicaciones:
>>               >>>>>>
>>               >>>>>>     * El regulador del servicio (que sería URSEC en
>>         Uruguay)
>>               >>>>>>     * Los organismos de defensa del consumidor
>>               >>>>>>
>>               >>>>>> Estaría bueno hacer el intento y ver que respuestas
>> se
>>              obtienen. No
>>               >>>>>> tengo ni siquiera claro cuales serían las vías para
>>         iniciar una
>>               >>>>>> consulta, pero quizás alguien las conozca.
>>               >>>>>
>>               >>>>
>>               >>>> _______________________________________________
>>               >>>> Uylug-varios mailing list
>>               >>>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>              <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
>>               >>>>
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>               >>> _______________________________________________
>>               >>> Uylug-varios mailing list
>>               >>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>              <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
>>               >>>
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>               >>>
>>               >>
>>               >> _______________________________________________
>>               >> Uylug-varios mailing list
>>               >> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>              <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
>>               >>
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>               > _______________________________________________
>>               > Uylug-varios mailing list
>>               > Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>              <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
>>               >
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>               >
>>
>>              _______________________________________________
>>              Uylug-varios mailing list
>>         Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>              <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>>
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>
>>
>>
>>         _______________________________________________
>>         Uylug-varios mailing list
>>         Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>         <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>         http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>> <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>
>>
>>     _______________________________________________
>>     Uylug-varios mailing list
>>     Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>>     <mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy>
>>     http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>>     <http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy>
>>
>>
>>
>>
>> _______________________________________________
>> Uylug-varios mailing list
>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
>> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>>
>>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/attachments/20180516/594669a7/attachment-0001.html>


More information about the Uylug-varios mailing list