[uylug-varios] Certificado SSL de gub.uy

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Wed Apr 10 09:01:24 PDT 2019

Hola,

El certificado de gub.uy no funciona en todos los navegadores. Les
escribí un par de veces a Cert, abrieron un caso, pero pasó un mes y no
hay novedades.

Mis preguntas son dos:

¿Pueden entrar a https://www.gub.uy/ con algo que no sea Chrome? A mí ni
Firefox ni Tor me dejan entrar sin agregar una excepción de seguridad.

¿Alguien sabe por qué sí funciona en Chrome, dado que el certificado
efectivamente tiene un problema? (ver más abajo en el mensaje que les
envié hace unas semanas) En esas cosas esperaba ver un nivel similar de
celo en todos los navegadores.

Y ya que estoy, si alguno está navegando con bloqueo de trackers, que me
cuente si ven el texto "biglebowski" junto con un cuadro de texto,
arriba a la izquiera (también reportado).

*** Mensaje a Cert.uy ***

Estimados,

Como pasó ya bastante tiempo y no he tenido respuesta, les pregunto
para saber si el caso sigue abierto.

Si lo cerraron o si no lo van a considerar, les pido me lo hagan saber
para buscar otras vías de resolución.

El certificado tiene problemas (sí, sé que funciona bien en varios
navegadores, pero no en todos) y las siguientes herramientas, todas,
indican que hay algo que no está bien en la cadena de confianza:

* https://www.sslchecker.com/sslchecker
* https://www.geocerts.com/ssl-checker
* https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html#hostname=www.gub.uy
(este explica por qué puede estar pasando)
* https://www.digicert.com/help/ (es la que les mencioné
originalmente)
* https://ssltools.godaddy.com/views/certChecker
*
https://casecurity.ssllabs.com/analyze.html?d=www.gub.uy&s=200.40.96.49
* https://comodosslstore.com/ssltools/ssl-checker.php

Algunos enlaces van directamente a la página del dominio, en los otros
hay que poner www.gub.uy.