[uylug-varios] Ancap puntos .mp

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Wed Jan 9 09:30:08 PST 2019

Bueno, yo la *acabo* de hacer, y esta es la respuesta, de un ser humano.
Y no es la primera vez que consulto y me responden al toque. No sé qué
te habrá pasado, pero definitivamente no comparto tu visión del
funcionamiento del sistema o de las garantías que da:

Va la respuesta:

*******
Respecto a su consulta le informamos que el Consejo de la Unidad se ha
pronunciado en relación a la herramienta de mensajería de MailChimp
(Dictamen N° 19/2018).
Recientemente ha indicado que "la información que está almacenada en
esta herramienta se encuentra alojada en la nube, de acuerdo con lo
indicado por la
Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (Dictamen N° 8/014,
de 23 de julio de 2014), se considera una transferencia de datos
personales (art. 23, Ley
N° 18.331), por lo tanto el servicio y los respaldos, deberán ubicarse
en países adecuados en materia de protección de datos personales".
En este sentido, si los respaldos no se encuentran en países adecuados
deberán considerarse las alternativas previstas en el artículo 23 de la
ley (ej. cláusulas contractuales).
Cordiales saludos
*******

La resolución a la que hace referencia es esta https://bit.ly/2skJ63U y
para mí muestra que realmente se ha avanzado socialmente en esto de la
protección de datos y que las consultas también las hacen las empresas
para actuar bien, no solamente los usuarios para protegerse. Una vez
más, con las falencias que pueda haber, me parece que "pésimas
concreciones" no es como describiría la situación actual.