[uylug-varios] Sitios del Bicentenario

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Oct 9 20:46:12 PDT 2011

> También me llamó la atención que estuviera fuera de UY... aunque
> conociendo los angostos de banda locales y la facilidad de DoS con los
> enlaces que contamos, posiblemente yo mismo hubiera sugerido ponerlo afuera.

Pero Google y Youtube se sirven desde acá, no veo que tengan problema ni
con el ancho de banda ni con los DoS ... Y el público de ese sitio del
Bicentenario somos nosotros ...  Es el Estado para algo de dimensión
nacional, supongo que pueden pedir a Antel una colocation pegadita al
caño de salida como tiene Google, ¿no?  Pero tal vez sea Presidencia
pidiéndole a un ente y ..., quién sabe, de repente yo también sugería
sacarlo ;).

Supongo que es mejor que esté en EEUU a que pase lo que le pasa al sitio
de la corte electoral cada vez que hay elecciones.  Lástima que se
arrastre igual que si estuviera acá atrás de un módem.

> Yo lo veo en USA.  (no en Alemania)

Sí, tenés razón.  Todos lo ven en USA menos el servicio ip-a-país que
usé yo[1] que dice que la dirección fue asignada a Alemania.  Pónganlo
en la lista de los no confiables :)

> El tráfico "extraño" que hace, parece el fruto de poner una docena de
> javascript de distintos proveedores sin racionalización.

¿Viste?  Solo resolviendo los DNS se te va un ratito.

Eduardo.

[1] http://www.selfseo.com/ip_to_country.php