[uylug-varios] 20 Linux System Monitoring Tools Every SysAdmin Should Know

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Oct 19 05:35:10 PDT 2011

> la lista del sitio, si bien para muchos de los
> que andamos acá no tiene sorpresas

Más o menos.  A mí me sorprendió, por ejemplo, sar.  No estaba en mi
arsenal.

> mtr: Prácticamente he dejado de usar traceroute por esta herramienta.

Sí, me pasa lo mismo.  Uso traceroute cuando tengo que mandar la ruta a
otra persona.  Todavía se me hace más fácil un:

$ traceroute ejemplo.com > salida.txt

que un:

$ mtr -c 2 --report ejemplo.com > salida.txt

> PandoraFMS: Para mi gusto, el mejor sistema de monitoreo, le pasa el
> trapo a nagios+cacti (www.pandorafms.org)

No lo conocía.  Voy a probarlo ...